martes, 14 de abril de 2020

TAREA MARTES 14 ABRIL 2020


MARTES DIA 14 ABRIL 2020:


Ya se acabaron nuestras Vacaciones de Semana Santa, y aunque en esta ocasión han sido bastante diferentes, me gustaría que hablemos con nuestros padres durante la asamblea de aquello que hemos hecho con ellos.
Daremos los buenos días con nuestras canciones, las aprendidas y las nuevas con la ayuda de la familia. Vamos a mirar nuestro calendario de Abril y recordaremos que días son los cumpleaños de nuestros compañeros.
Como ya fue el cumpleaños de Izan vamos a hacerle un dibujo para regalárselo luego cuando volvamos al colegio. Podemos también tomar esta ficha de la tarta de cumpleaños para colorearla y poner el nombre del cumpleañero y debajo el nuestro. (recordar siempre en mayúscula)
Pondremos en un folio nuevo como todos los días el dia que estamos, miraremos el tiempo que hace desde la ventana y haremos el dibujo en el folio pequeñito, haremos una lista con los nombres de sus compañeros (siempre recordándoles hacerlo en mayúscula), pondremos la fecha y hablaremos de los meses del año para escribir en el que nos encontramos

    Ø  Es un buen momento para mover el cuerpo y hacer “juegos de psicomotricidad” con ellos. Haremos los tres pasos para hacerlo completo.

   SEMANA 3:
   Calentamiento: usaremos una pelota de tenis o cualquier balón cada uno y nos                   iremos al pasillo más largo de la casa. 3 o 4 vueltas al pasillo con cada juego.
   El perrito: la pelota es un perrito que debemos sacar a pasear, con una raqueta/pala/escoba/           etc. tenemos que ir empujando la pelota, intentando mantener la pelota en todo momento en             contacto con el objeto que usamos para empujarla.
   El canguro: vamos saltando con pies juntos y volviendo de lado a lado.
   El galgo: corremos de lado a lado del pasillo lo más rápido que podamos.
   Juegos/circuitos:
  Capitán sofá dice: le explicamos al niño/a que ahora somos el capitán sofá y que                vamos a jugar a repetir lo que el capitán sofá diga lo más rápido posible, empezamos          andando por el pasillo para ir diciendo cosas cómo el capitán sofá dice suelo (nos                tiramos al suelo lo más rápido posible), capitán sofá dice hacer una sentadilla, capitán          sofá dice saltarSí el niño/a no lo hace suficientemente rápido podemos decirle que            haga el ¡gusanazo!
  Vuelta a la calma: después de todos los juegos.
  Recogida: Hacemos una carrera para ver quién recoge más rápido todos los juguetes.
  Los animales:nos tumbamos boca arriba en el suelo, y le decimos al niño/a que vamos a    ser animales se duermen, tenemos que imaginar que ruidos hacen al dormirse, cada vez      que decimos un animal hacemos el ruido de un animal y un ronquido.

Ø  Actividad de Grafomotricidad: Vamos a hacer una ensalada diferente . ¿Cómo? A través de recetas que Hervé Tullet. Para ello tendréis que dibujar un plato en forma de círculo y  hacer en el borde de nuestro plato una serie de puntos rojos, amarillos y azules. PRIMERO en el borde y LUEGO en el centro del plato, para DESPUÉS unir cada punto con los del borde del plato. 




Ø  Actividad de matemáticas: Vamos a repasar nuestro esquema corporal y para ello tendréis que completar las partes del cuerpo del osito y las prendas de ropa que lleva el osito que va a nuestra fiesta de cumpleaños. Espero que os guste 😊


Ø Visionado del corto titulado “Piper” .
 Se trata de la historia de un pequeño pajarito, en el que se trabaja sobre los miedos y temores, haciéndoles reflexionar a los niños sobre la importancia de superar sus temores. Una vez visto les podemos hacer preguntas de comprensión como: 




¿Qué le ocurre a Piper? ¿Por qué crees que la mama de Piper no quiere llevarle la comida? ¿A qué personaje del corto te pareces cuando en clase pides ayuda a la maestra constantemente?¿Consigue Piper alimentarse solo, sin ayuda? ¿Cómo crees que se siente al conseguirlo?Para finalizar, haremos un dibujo sobre el cuento de nuestro amigo Piper. 

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario