MARTES DIA 14 ABRIL 2020:
Ya se acabaron
nuestras Vacaciones de Semana Santa,
y aunque en esta ocasión han sido bastante diferentes, me gustaría que hablemos
con nuestros padres durante la asamblea de aquello que hemos hecho con ellos.
Daremos los
buenos días con nuestras canciones, las aprendidas y las nuevas con la ayuda de
la familia. Vamos a mirar nuestro calendario de Abril
y recordaremos que días son los cumpleaños de nuestros compañeros.
Como ya fue el
cumpleaños de Izan vamos a hacerle un dibujo para regalárselo luego
cuando volvamos al colegio. Podemos también tomar esta ficha de la tarta de
cumpleaños para colorearla y poner el nombre del cumpleañero y debajo el
nuestro. (recordar siempre en mayúscula)
Pondremos en un folio nuevo como todos los días el dia que estamos,
miraremos el tiempo que hace desde la ventana y haremos el dibujo
en el folio pequeñito, haremos una lista con los nombres de sus
compañeros (siempre recordándoles hacerlo en mayúscula), pondremos la fecha
y hablaremos de los meses del año para escribir en el que nos encontramos
Ø Es un buen momento para mover el cuerpo
y hacer “juegos de psicomotricidad” con ellos. Haremos los tres pasos
para hacerlo completo.
SEMANA 3:
Calentamiento: usaremos
una pelota de tenis o cualquier balón cada uno y nos iremos al pasillo más
largo de la casa. 3 o 4 vueltas al pasillo con cada juego.
El perrito: la pelota
es un perrito que debemos sacar a pasear, con una raqueta/pala/escoba/ etc.
tenemos que ir empujando la pelota, intentando mantener la pelota en todo
momento en contacto con el objeto que usamos para empujarla.
El canguro: vamos saltando con pies juntos y volviendo
de lado a lado.
El galgo: corremos de lado a lado del pasillo lo más
rápido que podamos.
Juegos/circuitos:
Capitán sofá dice: le
explicamos al niño/a que ahora somos el capitán sofá y que vamos a jugar a
repetir lo que el capitán sofá diga lo más rápido posible, empezamos andando
por el pasillo para ir diciendo cosas cómo el capitán sofá dice suelo (nos tiramos al suelo lo más rápido posible), capitán sofá dice hacer una
sentadilla, capitán sofá dice saltar…Sí el niño/a no lo hace suficientemente
rápido podemos decirle que haga el ¡gusanazo!
Vuelta a la calma: después de todos los juegos.
Recogida: Hacemos
una carrera para ver quién recoge más rápido todos los juguetes.
Los animales:nos
tumbamos boca arriba en el suelo, y le decimos al niño/a que vamos a ser animales se duermen, tenemos que imaginar que ruidos hacen al dormirse, cada vez que decimos un animal hacemos el ruido de un animal y un ronquido.
Ø Actividad de Grafomotricidad: Vamos a hacer una ensalada diferente . ¿Cómo? A través de recetas que Hervé Tullet. Para
ello tendréis que dibujar un plato en forma de círculo y hacer en el borde de nuestro plato una serie
de puntos rojos, amarillos y azules. PRIMERO en el borde y LUEGO en el centro del
plato, para DESPUÉS unir cada punto con los del borde del plato.
Ø Actividad
de matemáticas: Vamos a
repasar nuestro esquema corporal y para ello tendréis que completar las partes
del cuerpo del osito y las prendas de ropa que lleva el osito que va a nuestra fiesta
de cumpleaños. Espero que os guste 😊
Ø Visionado del corto titulado “Piper” .
Se trata de la historia de un pequeño pajarito, en el que se trabaja sobre los miedos y temores, haciéndoles reflexionar a los niños sobre la importancia de superar sus temores. Una vez visto les podemos hacer preguntas de comprensión como:
Se trata de la historia de un pequeño pajarito, en el que se trabaja sobre los miedos y temores, haciéndoles reflexionar a los niños sobre la importancia de superar sus temores. Una vez visto les podemos hacer preguntas de comprensión como:
¿Qué le ocurre a Piper? ¿Por qué
crees que la mama de Piper no quiere llevarle la comida? ¿A qué personaje del
corto te pareces cuando en clase pides ayuda a la maestra
constantemente?¿Consigue Piper alimentarse solo, sin ayuda? ¿Cómo crees que se
siente al conseguirlo?Para finalizar, haremos un
dibujo sobre el cuento de nuestro amigo Piper.
No hay comentarios:
Publicar un comentario