MARTES 21 ABRIL 2020:
Daremos los
buenos días con nuestras canciones como todas las mañanas. Vamos a repasar las
dos canciones que hemos estado aprendiendo en estas últimas semanas con ayuda
siempre de papá y mamá si hace falta. Aquí os vuelvo a dejar la nueva canción
para apoyaros en ella 😊
CANCION NUEVA : LA
PRIMAVERA LLEGÓ.
Pondremos
en un folio nuevo como todos los días el dia que estamos,
miraremos el tiempo que hace desde la ventana y haremos el dibujo
en el folio pequeñito, haremos una lista con los nombres de sus
compañeros (siempre recordándoles hacerlo en mayúscula), pondremos la
fecha y hablaremos de los meses del año para escribir en el que nos
encontramos.
Ø
Hoy
nos toca movernos un poco con “juegos de
psicomotricidad”. Haremos los tres pasos como siempre para
hacerlo super completo 😊
SEMANA 5:
Calentamiento: usaremos
una pelota de tenis cada uno y nos iremos al pasillo más largo de la casa. 3 o
4 vueltas al pasillo con cada juego.
La
bruja de colores: le explicamos al niño/a que una bruja de
colores anda por la casa (puede ser imaginario u otro familiar) que si no
tocamos algo del color qué se diga la bruja nos va a convertir en gusanazo (lo
que vimos en el día anterior). Cuando se diga un color hay que ir corriendo a
tocar algo de ese color, el último se convierte en gusanazo.
RECORDAMOS
:¡¡ES UN GUSANAZO!! (es tumbarse boca arriba en el suelo y
hacer unas abdominales o similar, es ideal perder nosotros la primera vez y que
el niño/a vea que hay que hacer el gusanazo si perdemos.)
Juegos/circuitos: Cuerpo
a tierra: un familiar se pone con pelotas de goma
espuma o similares en el fondo del pasillo y se convertirá en el - ¡ogro lanza
peras!! nosotros con el niño/a tumbados en el suelo, le decimos que tenemos que
llegar hasta el ogro lanza peras para vencerlo, que los ogros lanzan peras ven
muy mal y que si los tocamos se vuelven buenos y dejan de lanzar frutas. Pero
que antes de tocarlos se asustan e intentar lanzar cosas para que los extraños
se alejen, Partimos del otro lado del pasillo del niño y tenemos que ir arrastrándonos
intentando que el ogro no nos dé con sus peras ( el adulto que hará de ogro
lanzará pelotas de pin- pon, de espuma o cualquier objeto que no haga daño,
intentando acertar al niño de vez en cuando) cada vez que el ogro nos dé una
pera volvemos al punto de partida del pasillo.
Vuelta
a la calma: después de todos los juegos.
Recogida: podemos
hacer una carrera para ver quien recoge más rápido los juguetes.
Las
partes de mi cuerpo: nos tumbamos boca arriba en el suelo, y le
decimos al niño que vamos a jugar a ver quién se encuentra las partes del
cuerpo más rápido. Si por ejemplo decimos nariz, intentamos tocarnos la nariz
más rápido que el niño, si decimos ombligo lo mismo etc.
Ø
Actividad de Grafomotricidad:
Para
hacer este plato para comer vamos a repasar las formas geométricas aprendidas: círculo
(no tiene esquinitas ni lados), el cuadrado (acordaros tiene cuatro
esquinitas y cuatro lados) y el triángulo (tiene tres lados y tres
esquinitas).
Vamos a tener que hacer cuatro líneas bien rectas una debajo de la
otra. Y en cada una de estas líneas que serán como las brochetas de un
pincho moruno pues dibujaremos primero círculos luego en la de abajo cuadrados
y en el último triángulos. En la cuarta y última línea haremos
muchos garabatos de diferentes tamaños como queramos cada uno. Luego tocará
decorarlos todos de los colores que nos apetezca.¡¡¡Y A COMER!!
Ø Actividad de matemáticas: Hoy nos toca terminar ya nuestra última pagina del cuaderno
de números 3, la página 32. Y empezaremos un nuevo cuaderno de números 4, que
tanto nos gusta 😊 Empezaremos por la página 1.
En la primera página 32: Primero
colorearemos tantos círculos como nos indique el numero de la etiqueta y luego
escribimos en el recuadro cuantos nos quedaron sin pintar. Después escribiremos
la serie numérica. (ACORDAROS LA TARJETA DE NÚMEROS QUE TENÍAMOS EN NUESTRAS
MESAS CADA UNO PARA FIJARNOS EN LA SERIE DE NÚMEROS).
En la
segunda ficha pagina 1: Tenemos una ensalada de números, buscaremos el numero
de años que tenemos y lo pintaremos. Después repasaremos esta serie numérica y
escribiremos al lado en cada casilla la misma serie numérica. ANIMO!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario