lunes, 27 de abril de 2020

TAREA MARTES 28 ABRIL 2020 (4 AÑOS)


MARTES 21 ABRIL 2020:
Daremos los buenos días con nuestras canciones como todas las mañanas. Vamos a repasar las dos canciones que hemos estado aprendiendo en estas últimas semanas con ayuda siempre de papá y mamá si hace falta. Aquí os vuelvo a dejar la nueva canción para apoyaros en ella 😊

                                  CANCION NUEVA : LA PRIMAVERA LLEGÓ.  

Pondremos en un folio nuevo como todos los días el dia que estamos, miraremos el tiempo que hace desde la ventana y haremos el dibujo en el folio pequeñito, haremos una lista con los nombres de sus compañeros (siempre recordándoles hacerlo en mayúscula), pondremos la fecha y hablaremos de los meses del año para escribir en el que nos encontramos.



Ø    Hoy nos toca movernos un poco con juegos de psicomotricidad. Haremos los tres pasos como siempre para hacerlo super completo 😊

SEMANA 5:
Calentamiento: usaremos una pelota de tenis cada uno y nos iremos al pasillo más largo de la casa. 3 o 4 vueltas al pasillo con cada juego.
La bruja de colores: le explicamos al niño/a que una bruja de colores anda por la casa (puede ser imaginario u otro familiar) que si no tocamos algo del color qué se diga la bruja nos va a convertir en gusanazo (lo que vimos en el día anterior). Cuando se diga un color hay que ir corriendo a tocar algo de ese color, el último se convierte en gusanazo.

RECORDAMOS :¡¡ES UN GUSANAZO!! (es tumbarse boca arriba en el suelo y hacer unas abdominales o similar, es ideal perder nosotros la primera vez y que el niño/a vea que hay que hacer el gusanazo si perdemos.)

Juegos/circuitos: Cuerpo a tierra: un familiar se pone con pelotas de goma espuma o similares en el fondo del pasillo y se convertirá en el - ¡ogro lanza peras!! nosotros con el niño/a tumbados en el suelo, le decimos que tenemos que llegar hasta el ogro lanza peras para vencerlo, que los ogros lanzan peras ven muy mal y que si los tocamos se vuelven buenos y dejan de lanzar frutas. Pero que antes de tocarlos se asustan e intentar lanzar cosas para que los extraños se alejen, Partimos del otro lado del pasillo del niño y tenemos que ir arrastrándonos intentando que el ogro no nos dé con sus peras ( el adulto que hará de ogro lanzará pelotas de pin- pon, de espuma o cualquier objeto que no haga daño, intentando acertar al niño de vez en cuando) cada vez que el ogro nos dé una pera volvemos al punto de partida del pasillo.

Vuelta a la calma: después de todos los juegos.
Recogida: podemos hacer una carrera para ver quien recoge más rápido los juguetes.
Las partes de mi cuerpo: nos tumbamos boca arriba en el suelo, y le decimos al niño que vamos a jugar a ver quién se encuentra las partes del cuerpo más rápido. Si por ejemplo decimos nariz, intentamos tocarnos la nariz más rápido que el niño, si decimos ombligo lo mismo etc.


Ø    Actividad de Grafomotricidad:
Para hacer este plato para comer vamos a repasar las formas geométricas aprendidas: círculo (no tiene esquinitas ni lados), el cuadrado (acordaros tiene cuatro esquinitas y cuatro lados) y el triángulo (tiene tres lados y tres esquinitas).

Vamos a tener que hacer cuatro líneas bien rectas una debajo de la otra. Y en cada una de estas líneas que serán como las brochetas de un pincho moruno pues dibujaremos primero círculos luego en la de abajo cuadrados y en el último triángulos. En la cuarta y última línea haremos muchos garabatos de diferentes tamaños como queramos cada uno. Luego tocará decorarlos todos de los colores que nos apetezca.¡¡¡Y A COMER!!





Ø    Actividad de matemáticas: Hoy nos toca terminar ya nuestra última pagina del cuaderno de números 3, la página 32. Y empezaremos un nuevo cuaderno de números 4, que tanto nos gusta 😊 Empezaremos por la página 1.

En la primera página 32: Primero colorearemos tantos círculos como nos indique el numero de la etiqueta y luego escribimos en el recuadro cuantos nos quedaron sin pintar. Después escribiremos la serie numérica. (ACORDAROS LA TARJETA DE NÚMEROS QUE TENÍAMOS EN NUESTRAS MESAS CADA UNO PARA FIJARNOS EN LA SERIE DE NÚMEROS).




En la segunda ficha pagina 1: Tenemos una ensalada de números, buscaremos el numero de años que tenemos y lo pintaremos. Después repasaremos esta serie numérica y escribiremos al lado en cada casilla la misma serie numérica. ANIMO!!














No hay comentarios:

Publicar un comentario