MARTES DIA 31 MARZO 2020:
Daremos los
buenos días con nuestras canciones, las aprendidas y las nuevas con la ayuda de
la familia. Vamos a despedir a nuestro mes en el que estamos MARZO para
dar mañana la bienvenida a otro mejor EL MES DE ABRIL
Les
preguntaremos como se van encontrando ahora que ya van avanzando las semanas,
escuchándolos y tratando de mantener siempre la calma para que ellos lo
expresen todo.
Pondremos en un
folio nuevo como todos los días el día que estamos, miraremos el
tiempo que hace desde la ventana y haremos el dibujo en
el folio pequeñito, haremos una lista con los nombres de sus
compañeros (siempre recordándoles hacerlo en mayúscula), pondremos la
fecha y hablaremos de los meses del año para escribir en el que nos
encontramos.
Hoy martes, toca
escribir una palabra relacionada con esta primavera tan bonita y
diferente que tenemos pero que muy pronto podremos disfrutar de cerca 😊 (por ejemplo: nombre de una flor amapola,
o un animal que sale en primavera de sus cuevas el oso.
Es
un buen momento para mover el cuerpo y hacer “juegos de psicomotricidad”
con ellos. Haremos los tres pasos para hacerlo completo.
SEMANA 2:
Calentamiento: usaremos
una pelota de tenis o cualquier balón cada uno y nos iremos al pasillo más largo de
la casa. 3 o 4 vueltas al pasillo con cada juego.
Llevo al pajarito: le
explicamos al niño/a que la pelota es un pajarito que se ha caído del nido
y debemos de llevarlo por el pasillo con las dos manos sin que se caiga.
Aprende a volar: llevamos
el pajarito en las dos manos y lanzamos la pelota hacia arriba muy poquito,
como si estuviese aprendiendo a volar.
Juegos/circuitos:
El ogro y el pirata: colocamos un cubo con juguetes dentro, ponemos otro cubo
al otro lado del pasillo. Le explicamos al niño/a que somos un ogro y que tenemos todos sus tesoros de pirata, que los ogros
somos un poco tontos y torpes pero muy peligrosos.
Nos
pondremos en mitad del pasillo entre los dos cubos y el niño deberá intentar
pasar por debajo de nuestras piernas o por al lado nuestro sin que lo toquemos
para coger sus tesoros. Si lo cogemos con un tesoro ese vuelve al cubo de tesoros
robados.
Ganará el niño que nos
esquive y lleve todos los muñecos a su cubo (debemos andar lento e imitando un ogro
tonto, recomiendo decirles cosas que los metan en el juego, tipo ¡te
voy a comer los pelos!, ¡te voy a llevar a mi despensa!…)
Vuelta a la calma: después de todos los juegos.
Recogida: Hacemos
una carrera para ver quién recoge más rápido todos los juguetes.
Los animales: nos
tumbamos boca arriba en el suelo, y le decimos al niño/a que
vamos a jugar a los animales se duermen, tenemos que imaginar que ruidos hacen
al dormirse, cada vez que decimos un animal hacemos el ruido de un animal y un
ronquido.
Ø
Podeis
seguir usando esta nueva aplicación para mobil, tablet o cualquier
dispositivo, Smartick.
Ø Vamos a trabajar un poquito con otros conceptos matemáticos aprendidos en clase, esta vez
tenemos que contar el número de cosas que hay de cada en la ficha y unirlo con
su grafía del número. (por ejemplo: cuatro
caramelos unimos a la grafía 4).
Juegos online educativos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario