lunes, 30 de marzo de 2020

4 AÑOS MARTES 31 MARZO 2020



MARTES DIA 31 MARZO 2020:

Daremos los buenos días con nuestras canciones, las aprendidas y las nuevas con la ayuda de la familia. Vamos a despedir a nuestro mes en el que estamos MARZO para dar mañana la bienvenida a otro mejor EL MES DE ABRIL
Les preguntaremos como se van encontrando ahora que ya van avanzando las semanas, escuchándolos y tratando de mantener siempre la calma para que ellos lo expresen todo.
Pondremos en un folio nuevo como todos los días el día que estamos, miraremos el tiempo que hace desde la ventana y haremos el dibujo en el folio pequeñito, haremos una lista con los nombres de sus compañeros (siempre recordándoles hacerlo en mayúscula), pondremos la fecha y hablaremos de los meses del año para escribir en el que nos encontramos.

Hoy martes, toca escribir una palabra relacionada con esta primavera tan bonita y diferente que tenemos pero que muy pronto podremos disfrutar de cerca 😊 (por ejemplo: nombre de una flor amapola, o un animal que sale en primavera de sus cuevas el oso.
Es un buen momento para mover el cuerpo y hacer juegos de psicomotricidad” con ellos. Haremos los tres pasos para hacerlo completo.
SEMANA 2:
Calentamiento: usaremos una pelota de tenis o cualquier balón cada uno y nos iremos al pasillo más largo de la casa. 3 o 4 vueltas al pasillo con cada juego.
Llevo al pajarito: le explicamos al niño/a que la pelota es un pajarito que se ha caído del nido y debemos de llevarlo por el pasillo con las dos manos sin que se caiga.
Aprende a volar: llevamos el pajarito en las dos manos y lanzamos la pelota hacia arriba muy poquito, como si estuviese aprendiendo a volar.
Juegos/circuitos:
El ogro y el pirata: colocamos un cubo con juguetes dentro, ponemos otro cubo al otro lado del pasillo. Le explicamos al niño/a que somos un ogro y que tenemos todos sus tesoros de pirata, que los ogros somos un poco tontos y torpes pero muy peligrosos.
Nos pondremos en mitad del pasillo entre los dos cubos y el niño deberá intentar pasar por debajo de nuestras piernas o por al lado nuestro sin que lo toquemos para coger sus tesoros. Si lo cogemos con un tesoro ese vuelve al cubo de tesoros robados.
Ganará el niño que nos esquive y lleve todos los muñecos a su cubo (debemos andar lento e imitando un ogro tonto, recomiendo decirles cosas que los metan en el juego, tipo ¡te voy a comer los pelos!, ¡te voy a llevar a mi despensa!)
Vuelta a la calma: después de todos los juegos.
Recogida: Hacemos una carrera para ver quién recoge más rápido todos los juguetes.
Los animales: nos tumbamos boca arriba en el suelo, y le decimos al niño/a que vamos a jugar a los animales se duermen, tenemos que imaginar que ruidos hacen al dormirse, cada vez que decimos un animal hacemos el ruido de un animal y un ronquido.

Ø  Podeis seguir usando esta nueva aplicación para mobil, tablet o cualquier dispositivo, Smartick.
Ø  Vamos a trabajar un poquito con otros conceptos  matemáticos aprendidos en clase, esta vez tenemos que contar el número de cosas que hay de cada en la ficha y unirlo con su grafía del número. (por ejemplo: cuatro caramelos unimos a la grafía 4).



   Escucha de audiocuento del “dinosaurio de mal humor”: https://www.youtube.com/watch?v=NucXg4tlrYM


                       Juegos online educativos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario