MARTES DIA 24 MARZO 2020:
-Damos los buenos días con nuestra
canción de todos los días (ellos la conocen). En este primer día de esta semana
vamos a introducir un nuevo cambio y es la nueva estación en la que todos los
niños han entrado “LA PRIMAVERA”.
Vamos a hablar sobre qué cosas pasan en
esta nueva estación (cambios climatológicos, que prendas nos empezamos a poner,
la temperatura que puede hacer en la calle…)
También trataremos de hablar con ayuda
de los padres de los árboles, cómo están y que diferencias podemos encontrar: “florecen
y empiezan a salir sus frutos”. La terminación de algunos animales que han
hibernado=dormido durante todo el invierno podrían verse en documentales o
reportajes que aparecen en los canales de televisión.
-Volveremos a escuchar la nueva canción
de los días de la semana; canción para dar la bienvenida a la primavera y otra más.
Enlace de canción días de la semana:
Enlace
de música para dar la bienvenida a la primavera:
Enlace
canción de la primavera:
Ø Vamos a seguir trabajando con las emociones como en la clase: les preguntaremos como se han
levantado esta mañana y que les apetecería hacer hoy de diferente. Porque hoy os
ofrezco la oportunidad de poder hacer algo de ejercicio con ellos (más adelante
os lo muestro con varios juegos de psicomotricidad).
-Vamos aprovechar para hablarles de lo
que hacemos todos estos días por la tarde a las 20.00 de la noche
asomándonos y aplaudiendo desde el balcón o ventana de nuestra casa. El motivo
de querer ofrecer una muestra de agradecimientos a todos los sanitarios y a
todos los policías y guardia civiles, profesionales que cuidan por nuestra
seguridad y sanidad estos días mas que nunca.
- Poner el día en el calendario, observamos
el tiempo que hace. (parece que es verdad que la primavera asoma por
nuestras ventanas y podemos ver el sol y cambios en los arboles que veamos
desde la ventana)
-
Escribo los nombres de mis compañeros de clase en un papel. (cada uno a
su ritmo) y siempre recordándoles escribirlo en mayúscula.
-
Observar el día de la semana que es, si es lunes, martes.(recordarles y
preguntarles el día que va delante y el día detrás del dia que estamos hoy)
-
Ponemos la fecha, recordamos los meses del año y escribimos con
rotulador el mes en el que nos encontramos para que no lo olviden.
Ø
Os
ofrecemos una nueva aplicación para mobil, tablet o cualquier
dispositivo, se llama Smartick. En ella
pueden aprender nociones matemáticas con varios juegos sencillos. Disponéis de
15 días totalmente gratis para su uso.
Ø Juegos online educativos:
Ø Hoy
para poder hacer algo de ejercicio en casa, os propongo realizar una serie de “Juegos de psicomotricidad” donde lo mas
importante son las ganas de querer jugar con los niños. Son juegos muy variados
pero yo os propondré cada semana uno diferente. Os iré explicando el material o
aquellas cosas objetos que tengáis por la casa. También será importante hacer
unos juegos de calentamiento para estirar nuestras piernas. Espero os guste 😊
SEMANA
1:
Material: pelotas
de tenis o similar, raqueta/pala o similar (puede usarse incluso una escoba),
balón de rugby o similar, peluches o muñecos.
Nota importante: hay que
meter a los niños en los juegos y ejercicios, para ello es importante que como
adultos participemos con los niños.
¡Día de entrenamiento!: cada
vez que vayamos a empezar tenemos que avisar al niño/a con un tono de voz
positivo y alegre de que vamos a entrenar, hacerle ver que va a ser divertido y
qué vais a jugar con él.
Calentamiento: 2
vueltas al pasillo con cada animal
¿Sabes cómo calientan los animales?: explicarle
al peque que cada animal se mueve de forma diferente y que vamos a andar cómo
ellos/lugar pasillo.
El pingüino: andaremos como un pingüino
con los pies juntos por el pasillo, debemos juntar los talones e intentar andar
separándolos lo menos posible.
El elefante: estiramos un brazo delante
de la cara, pasamos el otro brazo por debajo del estirado y doblamos el codo
para intentar cogernos la nariz, de esa manera el brazo estirado queda sujeto
con el otro brazo y lo utilizaremos de trompa.
El tigre: andamos a gatas mientras
rugimos.
El canguro: damos saltos fuertes con
las dos piernas.
La ranita: damos saltitos pequeños
con los pies juntos.
Juegos/circuitos:
El zoo: ahora andaremos por el pasillo
con el niño y cuando digamos un animal de los anteriores hay que ir haciendo el
animal hasta llegar a un lugar marcado o persona.
El come juguetes: colocamos
dos cubos uno a cada lado del pasillo, un cubo es para ti el otro para el
niño/a. En medio del pasillo dejamos muchos juguetes y pelotas. Le explicamos
al niño/a que somos monstruos come juguetes y que debemos llevar lo más rápido
posible los muñecos a nuestras despensas (los cubos). Gana el jugador que más
muñecos lleve a su cubo en un minuto (es importante que el adulto se meta en el
papel de un monstruo torpe y vaya lento a por los juguetes y animar al niño/a
para que lo haga corriendo).
Vuelta a la calma:
después de todos los juegos.
Recogida: podemos hacer una carrera
para ver quién recoge más rápido todos los juguetes.
Las partes de mi cuerpo: nos
tumbamos boca arriba en el suelo, y le decimos al niño/a que vamos a jugar a
ver quién se encuentra las partes del cuerpo más rápido. Si por ejemplo decimos
nariz, intentamos tocarnos la nariz más rápido que el niño, si decimos ombligo
lo mismo etc.
Respiro tranquilo: le
decimos al niño/a que después de jugar, es muy bueno relajarse para poder
descansar bien, siguiendo en la postura boca arriba le pedimos que nos ayude a
contar en posición boca arriba contamos con ellos del 1 al 10, cada vez que
digamos un numero le decimos que respiramos y ponemos la oreja en su nariz para
oírle mientras le decimos en broma ¿oye tu respiras o eres un muñeco?
Ø Lectura
del cuento de emociones titulado “el coronavirus”. Los padres os lo leeréis
con tranquilidad y de esta manera también les acercaremos de manera lúdica que
es este bicho y algunas dudas que puedan seguir teniendo con esta situación.
Para poder leer el cuento pinchar en el siguiente enlace 😊
-Damos los
buenos días con nuestra canción de todos los días (ellos la conocen). En este
primer día de esta semana vamos a introducir un nuevo cambio y es la nueva
estación en la que todos los niños han entrado “LA
PRIMAVERA”.
Vamos a hablar
sobre que cosas pasan en esta nueva estación (cambios climatológicos, que
prendas nos empezamos a poner, la temperatura que puede hacer en la calle.
También
trataremos de hablar y buscar imágenes con ayuda de los padres de los árboles
cómo están y que diferencias podemos encontrar: florecen y empiezan a salir sus
frutos.
Además, sería
interesante hablar de otros acontecimientos como son la terminación de algunos
animales que han hibernado durante toda la estación del invierno.
-Aprenderemos
una nueva canción de los días de la semana ; una primera canción para dar la
bienvenida a la primavera y otra que tenéis aquí los enlaces para verlas con
los niños.
Enlace de canción días de la semana:
Enlace de música para dar la bienvenida
a la primavera:
Enlace canción de la primavera
-Vamos a seguir
trabajando con las emociones como en la clase: les preguntaremos como se
sienten, que inquietudes o preocupaciones pueden tener en estos momentos e intentaremos
que se expresen lo más libremente.
- Poner el día en el calendario.
- Observamos el tiempo
que hace. (sol, nieva, llueve… nombrar actividades que se pueden hacer si hace
sol, si nieva, ejemplo: esquiar)
- Escribo los nombres
de mis compañeros de clase en un papel. (cada uno a su ritmo), les
recordamos coged bien el lápiz, lo haremos en mayúscula.
- Ponemos la fecha.
- Recordamos los meses del año (citándolos con la
ayuda de vosotros).
- Observar el día
de la semana que es, si es lunes, martes etc.…(recordarles y preguntarles
el dia que va delante y el dia detrás del dia que estamos hoy)
- Escribir una palabra
del dia dedicada a los dinosaurios o de nuestra estación en la que nos
encontramos hoy: una prenda de vestir, un nombre de dinosaurio) en letra
Mayúscula.
Ø Cuenta y escribe la cantidad de objetos
que tengas en casa. No olvides poner la fecha del día en el que estás y decorar
el borde de la “ficha” de forma original.
-
SILLAS:
-
CUCHARAS:
-
CUENTOS:
-
ESCALERAS:
-
VENTANAS:
Ø
Cuenta
y escribe la cantidad de objetos que tengas en casa. Ve a tu habitación y coge un objeto, a
continuación, ve al salón y coge otro, haz lo mismo cogiendo un objeto del
baño. Con esos tres objetos inventa un cuento.
Ø
Dibuja
objetos que tengas en las diferentes dependencias de la casa. Esos objetos deben comenzar por las
letras A. Además deben escribir debajo de cada dibujo el nombre de dicho
objeto. Ejemplo: ARMARIO
Ø
QUE
TAL LLEVAIS EL MURAL DEL DINOSAURIO QUE LES TOCO A CADA NIÑO?
Ø Juegos online educativos:
EDUCACYL – ZONA ALUMNOS –
JUEGOS ON LINE INFANTIL
Ø Otro de los juegos didácticos a que
pueden los niños entrar un rato de la mañana es al Juego Santillana: “las tres ovejas”, un juego en el que os
facilitamos esta semana el código de acceso a cada uno para poder acceder y
utilizarlo durante estas próximas semanas. Se trabaja la lógica matemática de
manera muy divertida y atractiva.
Ø Descansamos
un ratito, podemos escuchar música, jugar a algún juego
etc... Os dejo un enlace para hacer yoga si
les apetece:
JUEVES DIA 19 MARZO 2020:
Ø
Asamblea:
- Damos los buenos días con nuestra canción de todos los días
(ellos la conocen). Cantamos también las canciones de los días de la semana y
aquellas canciones del invierno que hemos aprendido (invierno, invierno, con la
nariz colorada, poema de Don muñeco de nieve, Tirititi tiritita)
-Vamos a seguir trabajando con las emociones como en la clase: les
preguntaremos como se sienten, que inquietudes o preocupaciones pueden tener en
estos momentos e intentaremos que se expresen lo más libremente.
- Poner el día en el calendario.
- Observamos el tiempo que hace. (sol, nieva, llueve… nombrar
actividades que se pueden hacer si hace sol, si nieva, ejemplo: esquiar)
- Escribo los nombres de mis compañeros de clase en un papel.
(cada uno a su ritmo), les recordamos coged bien el lápiz, lo haremos en
mayúscula.
- Pongo la fecha.
- Recuerdo los meses del año (citándolos con la ayuda de
vosotros).
- Observar el día de la semana que es, si es lunes, martes etc.…
(recordarles y preguntarles el día que va delante y el día detrás del día que
estamos hoy)
- hoy es el DÍA DEL
PADRE: os dejo enlace de un cuento para que lo veáis juntos https://www.youtube.com/watch?v=m4mxF43QDIs
- Escribir una palabra del día dedicada a los dinosaurios o de
nuestra estación en la que nos encontramos hoy: una prenda de vestir, un nombre
de dinosaurio) en letra Mayúscula.
Ø
Cuenta y escribe la cantidad de objetos que tengas en casa. No
olvides poner la fecha del día en el que estás y decorar el borde de la “ficha”
de forma original.
-
SILLAS:
-
CUCHARAS:
-
CUENTOS:
-
ESCALERAS:
-
VENTANAS:
Ø
Cuenta y escribe la cantidad de objetos que tengas en casa. Ve a
tu habitación y coge un objeto, a continuación, ve al salón y coge otro, haz lo
mismo cogiendo un objeto del baño. Con esos tres objetos inventa un cuento.
Ø
Dibuja objetos que tengas en las diferentes dependencias de la
casa. Esos objetos deben comenzar por las letras A. Además deben escribir
debajo de cada dibujo el nombre de dicho objeto. Ejemplo: ARMARIO
Ø
Descansamos un ratito: podemos escuchar música, bailar, juegos que
tengamos en casa, dar rienda suelta a nuestra imaginación, disfraces con ropa
vieja, pintamos con diferentes materiales que tengamos en casa etc…
Ø
Juegos online educativos: https://www.juegosinfantilespum.com/ http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2009/pequetic/index.html
EDUCACYL
– ZONA ALUMNOS – JUEGOS ON LINE INFANTIL
DÍA DEL PADRE:
Hoy
es el día del Padre. Vamos a hacer una TARJETA para felicitarle
el día. Puedes usar todo lo que quieras: fotos, recortes, legumbres, pintura de
dedos.la imaginación al poder!!!!!!
CUENTO ADIVINA CUANTO TE QUIERO
Este
cuento ya lo hemos trabajado en clase y…. nos encanto!!! Hay que buscar el
cuento en youtube y después de verlo, en una hoja, podéis poner el título,
hacer un dibujo (recuerda que las liebres tienen unas orejas bien grandes),
colorearlo, y lo mejor de todo….REGALÁRSELO A PAPÁ!
MAGDALENAS PARA DESAYUNAR:
Proponemos hacer unas magdalenas para
desayunar o merendar. Necesitas ayuda de un mayor, papá o mamá se tienen que
poner manos a la obra!!!!! También podemos copiar la receta en una hoja,
escribir la lista de ingredientes, los pasos, y hacer dibujos….. Que
aproveche!!!!!
Cómo hacer magdalenas caseras
1.
3 huevos
2.
200 g. de harina floja
de repostería
3.
125 g. de azúcar
blanco
4.
50 ml. de leche entera
5.
100 ml. de aceite de
oliva extra virgen suave
6.
½ sobre de levadura
química (10 gramos)
7.
Moldes de silicona
para magdalenas (opcional)
8.
Moldes de papel rizado
para magdalenas
9.
Una pizca de sal
10.
Llenamos hasta ¾
partes y horneamos 15 minutos a 200º C con el horno precalentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario