jueves, 19 de marzo de 2020

Tareas infantil 4 años



MARTES DIA 24 MARZO 2020:

-Damos los buenos días con nuestra canción de todos los días (ellos la conocen). En este primer día de esta semana vamos a introducir un nuevo cambio y es la nueva estación en la que todos los niños han entrado LA PRIMAVERA”.
Vamos a hablar sobre qué cosas pasan en esta nueva estación (cambios climatológicos, que prendas nos empezamos a poner, la temperatura que puede hacer en la calle…)
También trataremos de hablar con ayuda de los padres de los árboles, cómo están y que diferencias podemos encontrar: “florecen y empiezan a salir sus frutos”. La terminación de algunos animales que han hibernado=dormido durante todo el invierno podrían verse en documentales o reportajes que aparecen en los canales de televisión.
-Volveremos a escuchar la nueva canción de los días de la semana; canción para dar la bienvenida a la primavera y otra más.
Enlace de canción días de la semana:

Enlace de música para dar la bienvenida a la primavera: 


Enlace canción de la primavera:



Ø  Vamos a seguir trabajando con las emociones como en la clase: les preguntaremos como se han levantado esta mañana y que les apetecería hacer hoy de diferente. Porque hoy os ofrezco la oportunidad de poder hacer algo de ejercicio con ellos (más adelante os lo muestro con varios juegos de psicomotricidad).
-Vamos aprovechar para hablarles de lo que hacemos todos estos días por la tarde a las 20.00 de la noche asomándonos y aplaudiendo desde el balcón o ventana de nuestra casa. El motivo de querer ofrecer una muestra de agradecimientos a todos los sanitarios y a todos los policías y guardia civiles, profesionales que cuidan por nuestra seguridad y sanidad estos días mas que nunca.

-  Poner el día en el calendario, observamos el tiempo que hace. (parece que es verdad que la primavera asoma por nuestras ventanas y podemos ver el sol y cambios en los arboles que veamos desde la ventana)
- Escribo los nombres de mis compañeros de clase en un papel. (cada uno a su ritmo) y siempre recordándoles escribirlo en mayúscula.
- Observar el día de la semana que es, si es lunes, martes.(recordarles y preguntarles el día que va delante y el día detrás del dia que estamos hoy)
- Ponemos la fecha, recordamos los meses del año y escribimos con rotulador el mes en el que nos encontramos para que no lo olviden.



Ø  Os ofrecemos una nueva aplicación para mobil, tablet o cualquier dispositivo, se llama Smartick. En ella pueden aprender nociones matemáticas con varios juegos sencillos. Disponéis de 15 días totalmente gratis para su uso.

Ø  Juegos online educativos:
Ø  Hoy para poder hacer algo de ejercicio en casa, os propongo realizar una serie de “Juegos de psicomotricidad” donde lo mas importante son las ganas de querer jugar con los niños. Son juegos muy variados pero yo os propondré cada semana uno diferente. Os iré explicando el material o aquellas cosas objetos que tengáis por la casa. También será importante hacer unos juegos de calentamiento para estirar nuestras piernas. Espero os guste 😊


SEMANA 1:
Material: pelotas de tenis o similar, raqueta/pala o similar (puede usarse incluso una escoba), balón de rugby o similar, peluches o muñecos.
Nota importante: hay que meter a los niños en los juegos y ejercicios, para ello es importante que como adultos participemos con los niños.
¡Día de entrenamiento!: cada vez que vayamos a empezar tenemos que avisar al niño/a con un tono de voz positivo y alegre de que vamos a entrenar, hacerle ver que va a ser divertido y qué vais a jugar con él.

Calentamiento: 2 vueltas al pasillo con cada animal
¿Sabes cómo calientan los animales?: explicarle al peque que cada animal se mueve de forma diferente y que vamos a andar cómo ellos/lugar pasillo.
El pingüino: andaremos como un pingüino con los pies juntos por el pasillo, debemos juntar los talones e intentar andar separándolos lo menos posible.
El elefante: estiramos un brazo delante de la cara, pasamos el otro brazo por debajo del estirado y doblamos el codo para intentar cogernos la nariz, de esa manera el brazo estirado queda sujeto con el otro brazo y lo utilizaremos de trompa.
El tigre: andamos a gatas mientras rugimos.
El canguro: damos saltos fuertes con las dos piernas.
La ranita: damos saltitos pequeños con los pies juntos.


Juegos/circuitos:
El zoo: ahora andaremos por el pasillo con el niño y cuando digamos un animal de los anteriores hay que ir haciendo el animal hasta llegar a un lugar marcado o persona.
El come juguetes: colocamos dos cubos uno a cada lado del pasillo, un cubo es para ti el otro para el niño/a. En medio del pasillo dejamos muchos juguetes y pelotas. Le explicamos al niño/a que somos monstruos come juguetes y que debemos llevar lo más rápido posible los muñecos a nuestras despensas (los cubos). Gana el jugador que más muñecos lleve a su cubo en un minuto (es importante que el adulto se meta en el papel de un monstruo torpe y vaya lento a por los juguetes y animar al niño/a para que lo haga corriendo).


Vuelta a la calma: después de todos los juegos.
Recogida: podemos hacer una carrera para ver quién recoge más rápido todos los juguetes.

Las partes de mi cuerpo: nos tumbamos boca arriba en el suelo, y le decimos al niño/a que vamos a jugar a ver quién se encuentra las partes del cuerpo más rápido. Si por ejemplo decimos nariz, intentamos tocarnos la nariz más rápido que el niño, si decimos ombligo lo mismo etc.

Respiro tranquilo: le decimos al niño/a que después de jugar, es muy bueno relajarse para poder descansar bien, siguiendo en la postura boca arriba le pedimos que nos ayude a contar en posición boca arriba contamos con ellos del 1 al 10, cada vez que digamos un numero le decimos que respiramos y ponemos la oreja en su nariz para oírle mientras le decimos en broma ¿oye tu respiras o eres un muñeco?

Ø  Lectura del cuento de emociones titulado el coronavirus”. Los padres os lo leeréis con tranquilidad y de esta manera también les acercaremos de manera lúdica que es este bicho y algunas dudas que puedan seguir teniendo con esta situación.

Para poder leer el cuento pinchar en el siguiente enlace 😊




LUNES DIA 23 MARZO 2020:

-Damos los buenos días con nuestra canción de todos los días (ellos la conocen). En este primer día de esta semana vamos a introducir un nuevo cambio y es la nueva estación en la que todos los niños han entrado LA PRIMAVERA”.
Vamos a hablar sobre que cosas pasan en esta nueva estación (cambios climatológicos, que prendas nos empezamos a poner, la temperatura que puede hacer en la calle.
También trataremos de hablar y buscar imágenes con ayuda de los padres de los árboles cómo están y que diferencias podemos encontrar: florecen y empiezan a salir sus frutos.
Además, sería interesante hablar de otros acontecimientos como son la terminación de algunos animales que han hibernado durante toda la estación del invierno.

-Aprenderemos una nueva canción de los días de la semana ; una primera canción para dar la bienvenida a la primavera y otra que tenéis aquí los enlaces para verlas con los niños.


Enlace de canción días de la semana: 


Enlace de música para dar la bienvenida a la primavera: 

Enlace canción de la primavera

  
-Vamos a seguir trabajando con las emociones como en la clase: les preguntaremos como se sienten, que inquietudes o preocupaciones pueden tener en estos momentos e intentaremos que se expresen lo más libremente.
-  Poner el día en el calendario.
- Observamos el tiempo que hace. (sol, nieva, llueve… nombrar actividades que se pueden hacer si hace sol, si nieva, ejemplo: esquiar)
- Escribo los nombres de mis compañeros de clase en un papel. (cada uno a su ritmo), les recordamos coged bien el lápiz, lo haremos en mayúscula.
- Ponemos  la fecha.
- Recordamos  los meses del año (citándolos con la ayuda de vosotros).
- Observar el día de la semana que es, si es lunes, martes etc.…(recordarles y preguntarles el dia que va delante y el dia detrás del dia que estamos hoy)
- Escribir una palabra del dia dedicada a los dinosaurios o de nuestra estación en la que nos encontramos hoy: una prenda de vestir, un nombre de dinosaurio) en letra Mayúscula. 
Ø  Cuenta y escribe la cantidad de objetos que tengas en casa. No olvides poner la fecha del día en el que estás y decorar el borde de la “ficha” de forma original.
-          SILLAS:
-          CUCHARAS:
-          CUENTOS:
-          ESCALERAS:
-          VENTANAS:

Ø  Cuenta y escribe la cantidad de objetos que tengas en casa. Ve a tu habitación y coge un objeto, a continuación, ve al salón y coge otro, haz lo mismo cogiendo un objeto del baño. Con esos tres objetos inventa un cuento.
Ø  Dibuja objetos que tengas en las diferentes dependencias de la casa. Esos objetos deben comenzar por las letras A. Además deben escribir debajo de cada dibujo el nombre de dicho objeto. Ejemplo: ARMARIO

Ø  QUE TAL LLEVAIS EL MURAL DEL DINOSAURIO QUE LES TOCO A CADA NIÑO?  

Vamos a seguir hablando del dinosaurio que tiene cada niño en su casa y si queréis podeis ponerle este video con una canción del dinosaurio 


Ø  Juegos online educativos:

        EDUCACYL – ZONA ALUMNOS – JUEGOS ON LINE INFANTIL

Ø  Otro de los juegos didácticos a que pueden los niños entrar un rato de la mañana es al Juego Santillana:  “las tres ovejas”, un juego en el que os facilitamos esta semana el código de acceso a cada uno para poder acceder y utilizarlo durante estas próximas semanas. Se trabaja la lógica matemática de manera muy divertida y atractiva.

Ø  Descansamos un ratito, podemos escuchar música, jugar a algún juego etc... Os dejo un enlace para hacer yoga si les apetece: 





JUEVES DIA 19 MARZO 2020:

Ø  Asamblea:
- Damos los buenos días con nuestra canción de todos los días (ellos la conocen). Cantamos también las canciones de los días de la semana y aquellas canciones del invierno que hemos aprendido (invierno, invierno, con la nariz colorada, poema de Don muñeco de nieve, Tirititi tiritita)
-Vamos a seguir trabajando con las emociones como en la clase: les preguntaremos como se sienten, que inquietudes o preocupaciones pueden tener en estos momentos e intentaremos que se expresen lo más libremente.
- Poner el día en el calendario.
- Observamos el tiempo que hace. (sol, nieva, llueve… nombrar actividades que se pueden hacer si hace sol, si nieva, ejemplo: esquiar)
- Escribo los nombres de mis compañeros de clase en un papel. (cada uno a su ritmo), les recordamos coged bien el lápiz, lo haremos en mayúscula.
- Pongo la fecha.
- Recuerdo los meses del año (citándolos con la ayuda de vosotros).
- Observar el día de la semana que es, si es lunes, martes etc.… (recordarles y preguntarles el día que va delante y el día detrás del día que estamos hoy)
- hoy es el DÍA DEL PADRE: os dejo enlace de un cuento para que lo veáis juntos https://www.youtube.com/watch?v=m4mxF43QDIs

- Escribir una palabra del día dedicada a los dinosaurios o de nuestra estación en la que nos encontramos hoy: una prenda de vestir, un nombre de dinosaurio) en letra Mayúscula.
Ø  Cuenta y escribe la cantidad de objetos que tengas en casa. No olvides poner la fecha del día en el que estás y decorar el borde de la “ficha” de forma original.
- SILLAS:
- CUCHARAS:
- CUENTOS:
- ESCALERAS:
- VENTANAS:

Ø  Cuenta y escribe la cantidad de objetos que tengas en casa. Ve a tu habitación y coge un objeto, a continuación, ve al salón y coge otro, haz lo mismo cogiendo un objeto del baño. Con esos tres objetos inventa un cuento.
Ø  Dibuja objetos que tengas en las diferentes dependencias de la casa. Esos objetos deben comenzar por las letras A. Además deben escribir debajo de cada dibujo el nombre de dicho objeto. Ejemplo: ARMARIO
Ø  Descansamos un ratito: podemos escuchar música, bailar, juegos que tengamos en casa, dar rienda suelta a nuestra imaginación, disfraces con ropa vieja, pintamos con diferentes materiales que tengamos en casa etc…
Ø  Juegos online educativos: https://www.juegosinfantilespum.com/ http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2009/pequetic/index.html
EDUCACYL – ZONA ALUMNOS – JUEGOS ON LINE INFANTIL

DÍA DEL PADRE:
Hoy es el día del Padre. Vamos a hacer una TARJETA para felicitarle el día. Puedes usar todo lo que quieras: fotos, recortes, legumbres, pintura de dedos.la imaginación al poder!!!!!!

CUENTO ADIVINA CUANTO TE QUIERO
Este cuento ya lo hemos trabajado en clase y…. nos encanto!!! Hay que buscar el cuento en youtube y después de verlo, en una hoja, podéis poner el título, hacer un dibujo (recuerda que las liebres tienen unas orejas bien grandes), colorearlo, y lo mejor de todo….REGALÁRSELO A PAPÁ!


MAGDALENAS PARA DESAYUNAR:
Proponemos hacer unas magdalenas para desayunar o merendar. Necesitas ayuda de un mayor, papá o mamá se tienen que poner manos a la obra!!!!! También podemos copiar la receta en una hoja, escribir la lista de ingredientes, los pasos, y hacer dibujos….. Que aproveche!!!!!


Cómo hacer magdalenas caseras
1.             3 huevos
2.             200 g. de harina floja de repostería
3.             125 g. de azúcar blanco
4.             50 ml. de leche entera
5.             100 ml. de aceite de oliva extra virgen suave
6.             ½ sobre de levadura química (10 gramos)
7.             Moldes de silicona para magdalenas (opcional)
8.             Moldes de papel rizado para magdalenas
9.             Una pizca de sal


https://www.recetasderechupete.com/wp-content/uploads/2019/07/Magdalenas-2.png
https://www.recetasderechupete.com/wp-content/uploads/2019/07/Magdalenas-3.png

10.          Llenamos hasta ¾ partes y horneamos 15 minutos a 200º C con el horno precalentado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario