5 AÑOS. MARTES 2 DE JUNIO
Aquí
os dejo una rima, un poema y una adivinanza. Hoy que lean solo la rima.
TAREA
PARA AYUDAR EN CASA: limpiar el polvo.
LECTOESCRITURA:
Página 50: leer e identificar el elemento y el nombre del
niño, fijar la atención en el espacio que ocupa la letra “k” según sea
mayúscula o minúscula.
TAREA: repasa con lapicero las letras y luego escríbelas.
Página 51: leer las silabas de la parte superior, leer los elementos e identificarlos: kimono, koala, kilo, indicar que silaba falta en cada caso
TAREA: repasa, completa, escribe y por último colorea.
MATEMÁTICAS: con el material que tengáis en casa, jugar a poner y quitar, por ejemplo, tienes dos lapiceros y te doy dos más, ¿cuántos tienes? Tienes 4 coches y te quito 3, ¿Cuántos te quedan?
Página 24: Os paso un vídeo explicativo por WhatsApp.
TAREA: 1º pon al lado de cada regleta de color cuantos
cuadraditos tiene.
2º haz la parte superior (+2) de cada uno de ellos, dibuja
tantos cuadraditos como sea el resultado y colorea según el código de arriba.
2º haz la parte inferior (-2) de cada uno de ellos, dibuja
tantos cuadraditos como sea el resultado y colorea según el código de arriba.
MANDARME ESTA FICHA
DINOSAURIOS: seguimos hablando de los museos donde podemos ver dinosaurios hoy Os dejo un link sobre los parques/museos más interesantes para ir con niños:
Página 23: leerles la poesía, hacerles preguntas para
comprobar que la han entendido, observar las imágenes y describirlas: ¿qué son?
¿de qué museo es cada entrada? ¿Cuánto vale cada entrada?
TAREA: Rodea en cada entrada el precio de la misma, colorea
las monedas necesarias para pagar cada entrada. Colorea el cuadrado de la
entrada a la que se refiere la poesía.
UN SALUDO Y MUCHA FUERZA
No hay comentarios:
Publicar un comentario