¡¡Vamos a hacer
nuestra asamblea como siempre; sin olvidarnos de escribir el nombre de
ningún compañero de nuestra clase y escribiendo como hemos hecho estas
últimas semanas el nombre de uno de nuestros compañeros favoritos
junto al nuestro!! Por ejemplo: LUCIA Y MARTINA
Pondremos
en un folio nuevo como todos los días el día que estamos,
miraremos el tiempo que hace desde la ventana y haremos el dibujo
en el folio pequeñito, haremos una lista con los nombres de sus
compañeros (siempre recordándoles hacerlo en mayúscula), pondremos la
fecha y hablaremos un poco de este mes de Junio (qué nos gustaría hacer
cuando nos den las vacaciones de verano que ya queda poquito, entre otras muchas
cosas..)
¡¡Hoy
os propongo una canción de animales en el que vamos a aprender los sonidos de
cada animal imitándolos en casa, con la colaboración de los padres si queréis
también!!
También
vamos a aprender lo que son “las rimas” con este primer video para ver qué
son y con algunos ejemplos. Para la próxima semana escucharemos alguna rima más
concreta. Escuchadlo varias veces porque es algo rápida la canción en rap que
suena en el video 😉
Ø
Hoy
nos toca movernos un poco con “juegos de
psicomotricidad”. Haremos los tres pasos como siempre para
hacerlo super completo 😊.
SEMANA
12:
Ø Calentamiento:
La
mancha pegajosa: le explicamos al niño/a que cada vez que
digamos una parte del cuerpo debemos poner una mano en esa parte y andar sin
despegar la mano de esa parte (ejemplo: andar con una mano en la rodilla, andar
con una mano en la oreja…). Andamos por el pasillo más largo de casa.
La
bruja de colores: le explicamos al niño/a que una bruja de
colores anda por la casa (puede ser imaginario u otro familiar) que si no
tocamos algo del color que se diga la bruja nos va a convertir en gusanazo (lo
que vimos en anteriores sesiones de semanas pasadas). Cuando se diga un color
hay que ir corriendo a tocar algo de ese color, el último se convierte en
gusanazo.
Los
aviones: nos convertimos en aviones con los brazos en
cruz y nos movemos por el pasillo, cuando se diga aterrizaje debemos ir lo más
rápido posible al lugar de aterrizaje marcado, gana el avión que más rápido
llegue a la pista de aterrizaje.
Ø Juegos/circuitos:
Cuerpo
a tierra: un familiar se pone con pelotas de goma
espuma o similares en el fondo del pasillo y se convertirá en el - ¡ogro lanza
peras!! nosotros con el niño/a tumbados en el suelo, le decimos que tenemos que
llegar hasta el ogro lanza peras para vencerlo, que los ogros lanzan peras ven
muy mal y que si los tocamos se vuelven buenos y dejan de lanzar frutas. Pero
que antes de tocarlos se asustan e intentar lanzar cosas para que los extraños
se alejen, Partimos del otro lado del pasillo del niño y tenemos que ir arrastrándonos
intentando que el ogro no nos dé con sus peras ( el adulto que hará de ogro
lanzará pelotas de pin- pon, de espuma o cualquier objeto que no haga daño,
intentando acertar al niño de vez en cuando) cada vez que el ogro nos dé una
pera volvemos al punto de partida del pasillo.
Encierros: nos
ponemos a cuatro patas en un extremo del pasillo e intentamos pillar al niño que
debe que llegar al otro antes de que lo toquemos.
Ø
Vuelta a la calma: después de todos los
juegos:
Recogida: podemos hacer una
carrera para ver quién recoge más rápido todos los juguetes.
Los
animales: nos tumbamos boca arriba en el suelo, y le decimos al niño/a que vamos a
jugar a los animales se duermen, tenemos que imaginar qué ruidos hacen al
dormirse, cada vez que decimos un animal hacemos el ruido de un animal y un
ronquido.
Ø
Actividad de Grafomotricidad:
Para
hoy vamos a realizar otro tipo de actividad plástica que lleva por título “Las
figuras equilibristas”. Primero tendremos que dibujar en un
trozo de folio un cuadrado y un triángulo (ya sabemos cómo dibujarlo
contando el número de lados y de esquinitas) y luego los pegaremos en
un folio en blanco. Después repasaremos cada figura con un color diferente
(podéis usar pintura témpera o rotuladores gruesos).
Una
vez pegadas y repasadas las figuras, trazaremos una línea por la mitad que vaya
de un lado del folio al otro para que estas figuras equilibristas se mantengan
en equilibrio y no se caigan.
El
segundo paso, marcaremos el contorno de las dos figuras por la parte de arriba de
diferentes colores con una pintura diferente en cada línea. Haremos lo mismo
por la parte de abajo.
IMÁGENES DEL PASO A PASO
DE LA MANUALIDAD:
Ø Actividad de matemáticas: Hoy nos tocan las fichas de las páginas 28 y 29
En
la primera ficha página 28:
Hoy nos toca hacer otro repaso a los “ordinales” (quien es el primero-segundo-tercero-cuarto
y así).
TAREA
DE LA FICHA: Primero vamos a mirar cuántos patos
tenemos en cada fila, algunos miran para un lado y otros para el otro. Tenemos
que colorear en cada fila qué pato se encuentra en la posición que
nos indica el número en cada círculo. Por ejemplo: en la primera fila;
pintaremos “el cuarto” pato por estar en la posición cuatro, como nos lo
dice el número dentro del círculo.
En la segunda ficha pagina 29: Vamos a repasar los conceptos “grueso y
delgado”.
ACTIVIDAD
PREVIA: Para recordar estos
conceptos, primero vamos a coger un puñado de pinturas de colores y los
pondremos en la mesa, haremos dos montones uno a un lado con las pinturas mas“gorditas”
gruesas y al otro lado las pinturas “más finitas” delgadas. ¿Os animáis a contar
estos montoncitos?
TAREA DE LA FICHA: Observaremos cuántas pinturas de colores tenemos en la
ficha y luego pintaremos de color rojo las pinturas más gruesas, y de color
azul aquellas delgadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario