lunes, 15 de junio de 2020

TAREA MARTES 16 JUNIO 2020 ( 4AÑOS)


MARTES 16 JUNIO 2020:

¡¡Vamos a hacer nuestra asamblea como siempre; sin olvidarnos de escribir el nombre de ningún compañero de nuestra clase y escribiendo como hemos hecho estas últimas semanas el nombre de uno de nuestros compañeros favoritos junto al nuestro!! Por ejemplo: LUCIA Y MARTINA
Pondremos en un folio nuevo como todos los días el día que estamos, miraremos el tiempo que hace desde la ventana y haremos el dibujo en el folio pequeñito, haremos una lista con los nombres de sus compañeros (siempre recordándoles hacerlo en mayúscula), pondremos la fecha y hablaremos un poco de este mes de Junio (qué nos gustaría hacer cuando nos den las vacaciones de verano que ya queda poquito, entre otras muchas cosas..)

¡¡Hoy os propongo una canción de animales en el que vamos a aprender los sonidos de cada animal imitándolos en casa, con la colaboración de los padres si queréis también!!


También vamos a aprender lo que son “las rimas” con este primer video para ver qué son y con algunos ejemplos. Para la próxima semana escucharemos alguna rima más concreta. Escuchadlo varias veces porque es algo rápida la canción en rap que suena en el video 😉 





Ø    Hoy nos toca movernos un poco con juegos de psicomotricidad. Haremos los tres pasos como siempre para hacerlo super completo 😊.

SEMANA 12:

Ø    Calentamiento:
La mancha pegajosa: le explicamos al niño/a que cada vez que digamos una parte del cuerpo debemos poner una mano en esa parte y andar sin despegar la mano de esa parte (ejemplo: andar con una mano en la rodilla, andar con una mano en la oreja…). Andamos por el pasillo más largo de casa.
La bruja de colores: le explicamos al niño/a que una bruja de colores anda por la casa (puede ser imaginario u otro familiar) que si no tocamos algo del color que se diga la bruja nos va a convertir en gusanazo (lo que vimos en anteriores sesiones de semanas pasadas). Cuando se diga un color hay que ir corriendo a tocar algo de ese color, el último se convierte en gusanazo.
Los aviones: nos convertimos en aviones con los brazos en cruz y nos movemos por el pasillo, cuando se diga aterrizaje debemos ir lo más rápido posible al lugar de aterrizaje marcado, gana el avión que más rápido llegue a la pista de aterrizaje.

Ø    Juegos/circuitos:
 Cuerpo a tierra: un familiar se pone con pelotas de goma espuma o similares en el fondo del pasillo y se convertirá en el - ¡ogro lanza peras!! nosotros con el niño/a tumbados en el suelo, le decimos que tenemos que llegar hasta el ogro lanza peras para vencerlo, que los ogros lanzan peras ven muy mal y que si los tocamos se vuelven buenos y dejan de lanzar frutas. Pero que antes de tocarlos se asustan e intentar lanzar cosas para que los extraños se alejen, Partimos del otro lado del pasillo del niño y tenemos que ir arrastrándonos intentando que el ogro no nos dé con sus peras ( el adulto que hará de ogro lanzará pelotas de pin- pon, de espuma o cualquier objeto que no haga daño, intentando acertar al niño de vez en cuando) cada vez que el ogro nos dé una pera volvemos al punto de partida del pasillo.
Encierros: nos ponemos a cuatro patas en un extremo del pasillo e intentamos pillar al niño que debe que llegar al otro antes de que lo toquemos.

Ø    Vuelta a la calma: después de todos los juegos:
Recogida: podemos hacer una carrera para ver quién recoge más rápido todos los juguetes.
Los animales: nos tumbamos boca arriba en el suelo, y le decimos al niño/a que vamos a jugar a los animales se duermen, tenemos que imaginar qué ruidos hacen al dormirse, cada vez que decimos un animal hacemos el ruido de un animal y un ronquido.

Ø    Actividad de Grafomotricidad:

Para hoy vamos a realizar otro tipo de actividad plástica que lleva por título “Las figuras equilibristas”. Primero tendremos que dibujar en un trozo de folio un cuadrado y un triángulo (ya sabemos cómo dibujarlo contando el número de lados y de esquinitas) y luego los pegaremos en un folio en blanco. Después repasaremos cada figura con un color diferente (podéis usar pintura témpera o rotuladores gruesos).

Una vez pegadas y repasadas las figuras, trazaremos una línea por la mitad que vaya de un lado del folio al otro para que estas figuras equilibristas se mantengan en equilibrio y no se caigan.
El segundo paso, marcaremos el contorno de las dos figuras por la parte de arriba de diferentes colores con una pintura diferente en cada línea. Haremos lo mismo por la parte de abajo.

IMÁGENES DEL PASO A PASO DE LA MANUALIDAD:


Ø    Actividad de matemáticas: Hoy nos tocan las fichas de las páginas 28 y 29

En la primera ficha página 28: Hoy nos toca hacer otro repaso a los “ordinales” (quien es el primero-segundo-tercero-cuarto y así).

TAREA DE LA FICHA:  Primero vamos a mirar cuántos patos tenemos en cada fila, algunos miran para un lado y otros para el otro. Tenemos que colorear en cada fila qué pato se encuentra en la posición que nos indica el número en cada círculo. Por ejemplo: en la primera fila; pintaremos “el cuarto” pato por estar en la posición cuatro, como nos lo dice el número dentro del círculo.



En la segunda ficha pagina 29: Vamos a repasar los conceptos “grueso y delgado”.
ACTIVIDAD PREVIA: Para recordar estos conceptos, primero vamos a coger un puñado de pinturas de colores y los pondremos en la mesa, haremos dos montones uno a un lado con las pinturas mas“gorditas” gruesas y al otro lado las pinturas “más finitas” delgadas. ¿Os animáis a contar estos montoncitos? 

TAREA DE LA FICHA: Observaremos cuántas pinturas de colores tenemos en la ficha y luego pintaremos de color rojo las pinturas más gruesas, y de color azul aquellas delgadas.













No hay comentarios:

Publicar un comentario