Vamos a hacer
nuestra asamblea como siempre y sin olvidarnos de escribir el nombre de ningún
compañero de nuestra clase chicos!!
Pondremos en un folio
nuevo como todos los días el día que estamos, miraremos el
tiempo que hace desde la ventana y haremos el dibujo en
el folio pequeñito, haremos una lista con los nombres de sus
compañeros (siempre recordándoles hacerlo en mayúscula), pondremos la
fecha y hablaremos un poco de este mes nuevo, el mes de Junio un mes
que esta siendo algo revuelto en cuanto a las temperaturas que vamos teniendo
verdad!. Con razón decimos mucho el refrán de “HASTA
EL 40 DE MAYO NO TE QUITES EL SAYO” ¿Conocéis este refrán? ¡Preguntadles
a vuestras familias a ver que os dicen! 😊 También vamos a seguir escribiendo
en la parte de arriba del folio nuestro nombre junto a otro de nuestros
compañeros favoritos, como por ejemplo “ESTERA Y MARIO.
Ø
Hoy
nos toca movernos un poco con “juegos de
psicomotricidad”. Haremos los tres pasos como siempre para
hacerlo super completo 😊.
SEMANA
11:
Ø Calentamiento: usaremos
una pelota de tenis cada uno y nos iremos al pasillo más largo de la casa. 3 o
4 vueltas al pasillo con cada juego.
Llevo
al pajarito: le explicamos al niño/a que la pelota es un
pajarito que se ha caído del nido y debemos de llevarlo por el pasillo con las
dos manos sin que se caiga.
Aprende
a volar: llevamos el pajarito en las dos manos y
lanzamos la pelota hacia arriba muy poquito, como si estuviese aprendiendo a
volar.
El perrito: la pelota es un perrito que debemos sacar a
pasear, con una raqueta/pala/escoba/ etc tenemos que ir empujando la pelota,
intentando mantener la pelota en todo momento en contacto con el objeto que
usamos para empujarla.
El
canguro: vamos saltando con pies juntos y volviendo de lado a
lado.
El
galgo: corremos de lado a lado del pasillo lo más
rápido que podamos.
Ø Juegos/circuitos:
Capitán
sofá dice: le explicamos al niño/a que ahora somos el
capitán sofá y que vamos a jugar a repetir lo que el capitán sofá diga lo más rápido
posible, empezamos andando por el pasillo para ir diciendo cosas cómo el
capitán sofá dice suelo (nos tiramos al suelo lo más rápido posible), capitán
sofá dice hacer una sentadilla, capitán sofá dice saltar…Sí el
niño/a no lo hace suficientemente rápido podemos decirle que haga el ¡gusanazo!
Escondiendo
al topo: uno de la familia es el topo, y se debe
esconder, los demás debemos buscarle con el niño/a, si lo encontramos debemos
salir corriendo hasta un punto fijado para decir en alto ¡he encontrado el
topo!, antes de que el topo vaya al mismo punto y diga ¡el topo se escapa!
Ø Vuelta
a la calma: después de todos los juegos:
Recogida: podemos
hacer una carrera para ver quién recoge más rápido todos los juguetes.
Los
animales: nos tumbamos boca arriba en el suelo, y le
decimos al niño/a que vamos a jugar a los animales se duermen, tenemos que
imaginar que ruidos hacen al dormirse, cada vez que decimos un animal hacemos
el ruido de un animal y un ronquido.
Ø
Actividad de Grafomotricidad:
Para
hoy vamos a realizar otro tipo de actividad plástica. Se trata de un grafismo
creativo titulado “el cuadro de Miró”.
También partiremos de un folio y de una plantilla en el que veremos
diferentes bucles como ya sabemos hacerlos nosotros, pero en ellos tenemos
que llenar cada espacio de un color diferente, ¡¡¡procurando no salirse mas de
la cuenta de la raya negra chicos!!!
NOTA:
Si alguien se anima a trazar esos mismos bucles sin la plantilla adelante 😊
¡¡Para
rellenar estos huecos quiero que lo hagáis con pinturas acuarela, temperas o
algo similar para que nos queden super bonitos vale!!
Aquí
os dejo algunos ejemplos de esta actividad:
Ø Actividad de matemáticas: Hoy nos tocan las fichas de las páginas 24 y 25.
En
la primera ficha página 24: Vamos a trabajar el conteo de bolas de color
amarillo.
TAREA
DE LA FICHA: En esta ficha tenemos que trabajar con “el
ábaco”, un instrumento que no hemos trabajado en clase, pero es super sencillo
ya veréis. Con el vamos a aprender a contar el número de bolitas que nos
indiquen.
Hay
que estar muy atentos, porque tenemos una “leyenda” en la parte de arriba que
nos irá diciendo cuantas bolitas de color amarillo habrá que pintar y en qué
posición (si por encima o por debajo) con respecto a la bolita amarilla que ya
tenemos pintada.
EJEMPLO: En el primer ábaco habría que pintar 3
bolitas por debajo de la bolita amarilla que tenemos.
En
la segunda ficha página 25: Vamos a repasar el concepto de los ordinales “del
1º al 4º”.
TAREA DE LA FICHA: Vamos a observar cómo están colocados los niños a la
llegada a la meta de la carrera, repasaremos cada uno de los números ordinales.
Luego escribiremos debajo, la posición en la que llegaron cada uno de estos
tres niños en el “pódium”.
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