lunes, 8 de junio de 2020

TAREA MARTES 9 JUNIO 2020 (4 AÑOS)

MARTES 9 JUNIO 2020:

Vamos a hacer nuestra asamblea como siempre y sin olvidarnos de escribir el nombre de ningún compañero de nuestra clase chicos!!
Pondremos en un folio nuevo como todos los días el día que estamos, miraremos el tiempo que hace desde la ventana y haremos el dibujo en el folio pequeñito, haremos una lista con los nombres de sus compañeros (siempre recordándoles hacerlo en mayúscula), pondremos la fecha y hablaremos un poco de este mes nuevo, el mes de Junio un mes que esta siendo algo revuelto en cuanto a las temperaturas que vamos teniendo verdad!. Con razón decimos mucho el refrán de “HASTA EL 40 DE MAYO NO TE QUITES EL SAYO” ¿Conocéis este refrán? ¡Preguntadles a vuestras familias a ver que os dicen! 😊 También vamos a seguir escribiendo en la parte de arriba del folio nuestro nombre junto a otro de nuestros compañeros favoritos, como por ejemplo “ESTERA Y MARIO.



Ø    Hoy nos toca movernos un poco con juegos de psicomotricidad. Haremos los tres pasos como siempre para hacerlo super completo 😊.

SEMANA 11:
Ø    Calentamiento: usaremos una pelota de tenis cada uno y nos iremos al pasillo más largo de la casa. 3 o 4 vueltas al pasillo con cada juego.
Llevo al pajarito: le explicamos al niño/a que la pelota es un pajarito que se ha caído del nido y debemos de llevarlo por el pasillo con las dos manos sin que se caiga.
Aprende a volar: llevamos el pajarito en las dos manos y lanzamos la pelota hacia arriba muy poquito, como si estuviese aprendiendo a volar.
El perrito: la pelota es un perrito que debemos sacar a pasear, con una raqueta/pala/escoba/ etc tenemos que ir empujando la pelota, intentando mantener la pelota en todo momento en contacto con el objeto que usamos para empujarla.
El canguro: vamos saltando con pies juntos y volviendo de lado a lado.
El galgo: corremos de lado a lado del pasillo lo más rápido que podamos.

Ø    Juegos/circuitos:
Capitán sofá dice: le explicamos al niño/a que ahora somos el capitán sofá y que vamos a jugar a repetir lo que el capitán sofá diga lo más rápido posible, empezamos andando por el pasillo para ir diciendo cosas cómo el capitán sofá dice suelo (nos tiramos al suelo lo más rápido posible), capitán sofá dice hacer una sentadilla, capitán sofá dice saltarSí el niño/a no lo hace suficientemente rápido podemos decirle que haga el ¡gusanazo!
Escondiendo al topo: uno de la familia es el topo, y se debe esconder, los demás debemos buscarle con el niño/a, si lo encontramos debemos salir corriendo hasta un punto fijado para decir en alto ¡he encontrado el topo!, antes de que el topo vaya al mismo punto y diga ¡el topo se escapa!

Ø    Vuelta a la calma: después de todos los juegos:
Recogida: podemos hacer una carrera para ver quién recoge más rápido todos los juguetes.
Los animales: nos tumbamos boca arriba en el suelo, y le decimos al niño/a que vamos a jugar a los animales se duermen, tenemos que imaginar que ruidos hacen al dormirse, cada vez que decimos un animal hacemos el ruido de un animal y un ronquido.


Ø    Actividad de Grafomotricidad:
Para hoy vamos a realizar otro tipo de actividad plástica. Se trata de un grafismo creativo titulado “el cuadro de Miró”. También partiremos de un folio y de una plantilla en el que veremos diferentes bucles como ya sabemos hacerlos nosotros, pero en ellos tenemos que llenar cada espacio de un color diferente, ¡¡¡procurando no salirse mas de la cuenta de la raya negra chicos!!! 

NOTA: Si alguien se anima a trazar esos mismos bucles sin la plantilla adelante 😊
¡¡Para rellenar estos huecos quiero que lo hagáis con pinturas acuarela, temperas o algo similar para que nos queden super bonitos vale!!

Aquí os dejo algunos ejemplos de esta actividad:



Ø    Actividad de matemáticas: Hoy nos tocan las fichas de las páginas 24 y 25.

En la primera ficha página 24: Vamos a trabajar el conteo de bolas de color amarillo.

TAREA DE LA FICHA: En esta ficha tenemos que trabajar con “el ábaco”, un instrumento que no hemos trabajado en clase, pero es super sencillo ya veréis. Con el vamos a aprender a contar el número de bolitas que nos indiquen.
Hay que estar muy atentos, porque tenemos una “leyenda” en la parte de arriba que nos irá diciendo cuantas bolitas de color amarillo habrá que pintar y en qué posición (si por encima o por debajo) con respecto a la bolita amarilla que ya tenemos pintada. 

EJEMPLO: En el primer ábaco habría que pintar 3 bolitas por debajo de la bolita amarilla que tenemos.



En la segunda ficha página 25: Vamos a repasar el concepto de los ordinales “del 1º al 4º”.

TAREA DE LA FICHA: Vamos a observar cómo están colocados los niños a la llegada a la meta de la carrera, repasaremos cada uno de los números ordinales. Luego escribiremos debajo, la posición en la que llegaron cada uno de estos tres niños en el “pódium”.























No hay comentarios:

Publicar un comentario