Hoy es el día de
cumpleaños de nuestra compañera Olaya. Vamos a cantarle el cumpleaños feliz cada
uno desde sus casas. ¡¡Como todas las semanas vamos a hacer nuestra asamblea
como siempre y sin olvidarnos de escribir el nombre de ningún compañero de
nuestra clase chicos!!
Pondremos
en un folio nuevo como todos los días el día que estamos,
miraremos el tiempo que hace desde la ventana y haremos el dibujo
en el folio pequeñito, haremos una lista con los nombres de sus
compañeros (siempre recordándoles hacerlo en mayúscula), pondremos la
fecha y hablaremos un poco de este mes nuevo, el mes de Junio un mes
bastante caluroso y muy cercano al final de la hermosa estación de la
primavera. Luego lo escribiremos en el mismo folio. Vamos a escribir también
dos nombres de nuestros compañeros y los uniremos con la letra “Y” aprendida
esta semana pasada. Por ejemplo: Nuria y Marta.
Ø
Hoy
nos toca movernos un poco con “juegos de
psicomotricidad”. Haremos los tres pasos como siempre para
hacerlo super completo 😊.
SEMANA
10:
Ø Calentamiento: Para este
calentamiento vamos a dar 2 vueltas al pasillo con cada animal.
¿Sabes
cómo calientan los animales?: explicarle al peque que cada animal se mueve
de forma diferente y que vamos a andar como ellos/lugar pasillo.
El
pingüino: andaremos como un pingüino con los pies
juntos por el pasillo, debemos juntar los talones e intentar andar separándolos
lo menos posible.
El
elefante: estiramos un brazo delante de la cara,
pasamos el otro brazo por debajo del estirado y doblamos el codo para intentar
cogernos la nariz, de esa manera el brazo estirado queda sujeto con el otro
brazo y lo utilizaremos de trompa.
El
tigre: andamos a gatas mientras rugimos.
El
canguro: damos saltos fuertes con las dos piernas.
La
ranita: damos saltitos pequeños con los pies juntos.
Ø Juegos/circuitos:
Encierros: nos
ponemos a cuatro patas en un extremo del pasillo e intentamos pillar al niño
que debe que llegar al otro antes de que lo toquemos.
Sígueme
si puedes: nos colocamos en la parte de atrás de un
pantalón un trapo como si fuera una cola y le decimos al niño/a que tiene que
intentar quitárselo si puede, nosotros a cada intentona del niño/a nos giramos
de manera que tiene que correr y darnos la vuela para quitarnos el pañuelo, si
nos quita el pañuelo debe correr hasta un punto fijado para ganar.
Ø Vuelta
a la calma: después de todos los juegos:
Recogida: podemos
hacer una carrera para ver quién recoge más rápido los juguetes.
Las
partes de mi cuerpo: nos tumbamos boca arriba en el suelo, y le
decimos al niño que vamos a jugar a ver quién se encuentra las partes del
cuerpo más rápido. Si por ejemplo decimos nariz, intentamos tocarnos la nariz
más rápido que el niño, si decimos ombligo lo mismo etc.
Ø
Actividad de Grafomotricidad:
Para
hoy vamos a realizar otro tipo de actividad. En lugar de hacerlo en platos
redondos vamos a realizarla en un folio. Vamos a utilizar las pinturas témpera
o acuarela de colores y varios pinceles. En esta ocasión vamos a hacer nuestro
“sol de primavera” de la siguiente manera. Para empezar, partimos de un circulo
que recortaremos y pegaremos en el centro del folio.
Después
trazaremos varias líneas rectas desde el centro del folio hasta el margen del
folio. Se pueden hacer con pintura de color negra, pero podéis hacerlo libremente del color que cada uno quiera.
Cuando
ya estén pintadas, esperaremos que se sequen y después pintaremos por dentro de
cada una de los espacios entre nuestras líneas de muchos colores.
NOTA: ¡¡Me
gustaría poder ver lo bonitas que os quedaron vuestras obras artísticas vale!! 😉
Ø Actividad de matemáticas: Hoy nos tocan las fichas de las páginas 20 y 21.
En
la primera ficha página 20:
TAREA
DE LA FICHA: Vamos a trabajar el concepto “tantos
como”. En la ficha tenemos que dibujar igual número de flores en cada uno de
estos cuatro jarrones. Después las pintaremos.
En
la segunda ficha pagina 21:
ACTIVIDAD PREVIA: Cada uno de nosotros vivimos en una casa o piso. Y
tenemos muchas habitaciones con sus ventanas y sus puertas. Vamos a contar
cuántas ventanas tiene nuestra casa.
TAREA DE LA FICHA: Vamos a observar cuántas ventanas tienen estos edificios.
Escribiremos en cada casilla el número correspondiente. Para terminar,
repasaremos la serie numérica del 0 al 7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario