lunes, 1 de junio de 2020

TAREA MARTES 2 JUNIO 2020 (4 AÑOS)


MARTES 2 JUNIO 2020:


Hoy es el día de cumpleaños de nuestra compañera Olaya. Vamos a cantarle el cumpleaños feliz cada uno desde sus casas. ¡¡Como todas las semanas vamos a hacer nuestra asamblea como siempre y sin olvidarnos de escribir el nombre de ningún compañero de nuestra clase chicos!!
Pondremos en un folio nuevo como todos los días el día que estamos, miraremos el tiempo que hace desde la ventana y haremos el dibujo en el folio pequeñito, haremos una lista con los nombres de sus compañeros (siempre recordándoles hacerlo en mayúscula), pondremos la fecha y hablaremos un poco de este mes nuevo, el mes de Junio un mes bastante caluroso y muy cercano al final de la hermosa estación de la primavera. Luego lo escribiremos en el mismo folio. Vamos a escribir también dos nombres de nuestros compañeros y los uniremos con la letra “Y” aprendida esta semana pasada. Por ejemplo: Nuria y Marta.

  

Ø    Hoy nos toca movernos un poco con juegos de psicomotricidad. Haremos los tres pasos como siempre para hacerlo super completo 😊.

SEMANA 10:

Ø  Calentamiento: Para este calentamiento vamos a dar 2 vueltas al pasillo con cada animal.
¿Sabes cómo calientan los animales?: explicarle al peque que cada animal se mueve de forma diferente y que vamos a andar como ellos/lugar pasillo.
El pingüino: andaremos como un pingüino con los pies juntos por el pasillo, debemos juntar los talones e intentar andar separándolos lo menos posible.
El elefante: estiramos un brazo delante de la cara, pasamos el otro brazo por debajo del estirado y doblamos el codo para intentar cogernos la nariz, de esa manera el brazo estirado queda sujeto con el otro brazo y lo utilizaremos de trompa.
El tigre: andamos a gatas mientras rugimos.
El canguro: damos saltos fuertes con las dos piernas.
La ranita: damos saltitos pequeños con los pies juntos.

Ø  Juegos/circuitos:
Encierros: nos ponemos a cuatro patas en un extremo del pasillo e intentamos pillar al niño que debe que llegar al otro antes de que lo toquemos.
Sígueme si puedes: nos colocamos en la parte de atrás de un pantalón un trapo como si fuera una cola y le decimos al niño/a que tiene que intentar quitárselo si puede, nosotros a cada intentona del niño/a nos giramos de manera que tiene que correr y darnos la vuela para quitarnos el pañuelo, si nos quita el pañuelo debe correr hasta un punto fijado para ganar.

Ø    Vuelta a la calma: después de todos los juegos:
Recogida: podemos hacer una carrera para ver quién recoge más rápido los juguetes.
Las partes de mi cuerpo: nos tumbamos boca arriba en el suelo, y le decimos al niño que vamos a jugar a ver quién se encuentra las partes del cuerpo más rápido. Si por ejemplo decimos nariz, intentamos tocarnos la nariz más rápido que el niño, si decimos ombligo lo mismo etc.

Ø    Actividad de Grafomotricidad:
Para hoy vamos a realizar otro tipo de actividad. En lugar de hacerlo en platos redondos vamos a realizarla en un folio. Vamos a utilizar las pinturas témpera o acuarela de colores y varios pinceles. En esta ocasión vamos a hacer nuestro “sol de primavera” de la siguiente manera. Para empezar, partimos de un circulo que recortaremos y pegaremos en el centro del folio.

Después trazaremos varias líneas rectas desde el centro del folio hasta el margen del folio. Se pueden hacer con pintura de color negra, pero podéis hacerlo libremente del color que cada uno quiera.
Cuando ya estén pintadas, esperaremos que se sequen y después pintaremos por dentro de cada una de los espacios entre nuestras líneas de muchos colores. 



NOTA: ¡¡Me gustaría poder ver lo bonitas que os quedaron vuestras obras artísticas vale!! 😉

Ø    Actividad de matemáticas: Hoy nos tocan las fichas de las páginas 20 y 21.

En la primera ficha página 20:

TAREA DE LA FICHA: Vamos a trabajar el concepto “tantos como”. En la ficha tenemos que dibujar igual número de flores en cada uno de estos cuatro jarrones. Después las pintaremos.




En la segunda ficha pagina 21:

ACTIVIDAD PREVIA: Cada uno de nosotros vivimos en una casa o piso. Y tenemos muchas habitaciones con sus ventanas y sus puertas. Vamos a contar cuántas ventanas tiene nuestra casa.

TAREA DE LA FICHA: Vamos a observar cuántas ventanas tienen estos edificios. Escribiremos en cada casilla el número correspondiente. Para terminar, repasaremos la serie numérica del 0 al 7.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario