lunes, 25 de mayo de 2020

MARTES 26 MAYO 2020 (4 AÑOS)


MARTES 26 MAYO 2020:


Como todas las semanas vamos a hacer nuestra asamblea. Parece que vamos teniendo nuevas y positivas noticias a partir de esta semana de cara a la vuelta  a la normalidad.
Pondremos en un folio nuevo como todos los días el día que estamos, miraremos el tiempo que hace desde la ventana y haremos el dibujo en el folio pequeñito, haremos una lista con los nombres de sus compañeros (siempre recordándoles hacerlo en mayúscula), pondremos la fecha y hablaremos de los meses del año para escribir en el que nos encontramos. Me gustaría que escribierais las dos palabras en mayúsculas de la primavera y las unáis a la nueva letra que estamos aprendiendo “Y” (por ejemplo: FLOR y MARIPOSA).

Ø    Hoy nos toca movernos un poco con juegos de psicomotricidad. Haremos los tres pasos como siempre para hacerlo super completo 😊.

SEMANA 9:

Ø  Calentamiento:

La mancha pegajosa: le explicamos al niño/a que cada vez que digamos una parte del cuerpo debemos poner una mano en esa parte y andar sin despegar la mano de esa parte (ejemplo: andar con una mano en la rodilla, andar con una mano en la oreja…). Andamos por el pasillo más largo de casa.

La bruja de colores: le explicamos al niño/a que una bruja de colores anda por la casa (puede ser imaginario u otro familiar) que si no tocamos algo del color qué se diga la bruja nos va a convertir en gusanazo (lo que vimos en las semanas anteriores). Cuando se diga un color hay que ir corriendo a tocar algo de ese color, el último se convierte en gusanazo.

Ø  Juegos/circuitos:
Pista americana: preparamos el salón de casa u otra habitación como si fuese una pista americana (un túnel con sillas juntas para que el niño/a deba pasar por debajo de ellas, cojines en el suelo para hacer un zigzag, pelotas de tenis que tiene que saltar) Le decimos al niño que vuelve a ser un rescatador y debe salvar a sus muñecos cruzando el circuito cogiendo un muñeco cada vez y volviendo a la salida.

Cuerpo a tierra: un familiar se pone con pelotas de goma espuma o similares en el fondo del pasillo y se convertirá en el - ¡ogro lanza peras!! nosotros con el niño/a tumbados en el suelo, le decimos que tenemos que llegar hasta el ogro lanza peras para vencerlo, que los ogros lanzan peras ven muy mal y que si los tocamos se vuelven buenos y dejan de lanzar frutas. Pero que antes de tocarlos se asustan e intentar lanzar cosas para que los extraños se alejen, Partimos del otro lado del pasillo del niño y tenemos que ir arrastrándonos intentando que el ogro no nos dé con sus peras ( el adulto que hará de ogro lanzará pelotas de pin- pon, de espuma o cualquier objeto que no haga daño, intentando acertar al niño de vez en cuando) cada vez que el ogro nos dé una pera volvemos al punto de partida del pasillo.

Ø    Vuelta a la calma: después de todos los juegos:
Recogida: podemos hacer una carrera para ver quién recoge más rápido los juguetes.
Las partes de mi cuerpo: nos tumbamos boca arriba en el suelo, y le decimos al niño que vamos a jugar a ver quién se encuentra las partes del cuerpo más rápido. Si por ejemplo decimos nariz, intentamos tocarnos la nariz más rápido que el niño, si decimos ombligo lo mismo etc.


Ø    Actividad de Grafomotricidad:
Hoy Martes tenemos que preparar un rico plato que puede comerse como primero de ensalada o como segundo plato. Se llama pasta de colores. Esta vez vamos a aprender a hacer una nueva figura el “óvalo” que tiene una forma muy parecida al círculo, pero es algo más alargada por el centro. Vamos a hablar un poquito de él, aunque para luego en la ficha de matemáticas volveremos a trabajar con éste.

Los óvalos no tienen ni esquinitas ni ningún lado. Vamos hacer algunos óvalos en un folio en blanco para ir practicando antes de empezar a preparar nuestro plato para hoy ¿os parece?

Para empezar, tenemos que ir haciendo veinte círculos repartidos por todo el plato que hemos hecho con el mismo lapicero. Luego haremos el mismo número, pero de óvalos. A estos mismos óvalos les vamos a añadir formas diferentes como pueden ser rayitas una debajo de la otra, y las uniremos a todos nuestros óvalos. No se os olvide trazar unas líneas que recorran los huecos que hay entre las formas que ya hemos dibujado. Para terminar toca lo más divertido, colorear nuestros óvalos de muchos colores y ¡¡A COMER!!

EJEMPLO DEL PLATO: PASTA DE COLORES:



Ø    Actividad de matemáticas: Hoy nos tocan las fichas de las páginas 16 Y 17

En la primera ficha página 16: Vamos a repasar conceptos de “primero” y “último”

ACTIVIDAD PREVIA: Vamos a coger todos nuestros muñecos que tenemos encima de nuestra cama o por la habitación, para colocarlos uno detrás de otro formando una fila (como si fueran niños que se preparan para hacer la fila en la clase).
Una vez colocados todos en fila, vamos a decir quien esta el primero de la fila y quien está el último de esa fila.



TAREA DE LA FICHA : Pintaremos de verde al niño que esté el primero de cada fila y de color azul al niño que se encuentre el último en cada fila de niños. 

En la segunda ficha página 17: Trabajamos la figura geométrica “el óvalo”

ACTIVIDAD PREVIA: Observamos en nuestra casa, en cada una de nuestras dependencias que objetos tienen forma de óvalo.


TAREA DE LA FICHA: Miraremos cada una de estas cajas de regalos de la ficha y colorearemos SÓLO las etiquetas de aquellas cajas que tengan forma de “óvalo”.Por último, repasamos los óvalos.















No hay comentarios:

Publicar un comentario