Como todas las
semanas vamos a hacer nuestra asamblea. Parece que vamos teniendo nuevas y positivas
noticias a partir de esta semana de cara a la vuelta a la normalidad.
Pondremos
en un folio nuevo como todos los días el día que estamos,
miraremos el tiempo que hace desde la ventana y haremos el dibujo
en el folio pequeñito, haremos una lista con los nombres de sus
compañeros (siempre recordándoles hacerlo en mayúscula), pondremos la
fecha y hablaremos de los meses del año para escribir en el que nos
encontramos. Me gustaría que escribierais las dos palabras en mayúsculas de la
primavera y las unáis a la nueva letra que estamos aprendiendo “Y” (por
ejemplo: FLOR y MARIPOSA).
Ø
Hoy
nos toca movernos un poco con “juegos de
psicomotricidad”. Haremos los tres pasos como siempre para
hacerlo super completo 😊.
SEMANA
9:
Ø Calentamiento:
La
mancha pegajosa: le explicamos al niño/a que cada vez que
digamos una parte del cuerpo debemos poner una mano en esa parte y andar sin
despegar la mano de esa parte (ejemplo: andar con una mano en la rodilla, andar
con una mano en la oreja…). Andamos por el pasillo más largo de casa.
La
bruja de colores: le explicamos al niño/a que una bruja de
colores anda por la casa (puede ser imaginario u otro familiar) que si no
tocamos algo del color qué se diga la bruja nos va a convertir en gusanazo (lo
que vimos en las semanas anteriores). Cuando se diga un color hay que ir corriendo
a tocar algo de ese color, el último se convierte en gusanazo.
Ø Juegos/circuitos:
Pista
americana: preparamos
el salón de casa u otra habitación como si fuese una pista americana (un túnel
con sillas juntas para que el niño/a deba
pasar por debajo de ellas, cojines en el suelo para hacer un zigzag, pelotas de
tenis que tiene que saltar…) Le decimos
al niño que vuelve a ser un rescatador y debe salvar a sus muñecos cruzando el circuito cogiendo un muñeco cada vez y volviendo a la salida.
Cuerpo
a tierra: un familiar se pone con pelotas de goma
espuma o similares en el fondo del pasillo y se convertirá en el - ¡ogro lanza
peras!! nosotros con el niño/a tumbados en el suelo, le decimos que tenemos que
llegar hasta el ogro lanza peras para vencerlo, que los ogros lanzan peras ven
muy mal y que si los tocamos se vuelven buenos y dejan de lanzar frutas. Pero
que antes de tocarlos se asustan e intentar lanzar cosas para que los extraños
se alejen, Partimos del otro lado del pasillo del niño y tenemos que ir arrastrándonos
intentando que el ogro no nos dé con sus peras ( el adulto que hará de ogro
lanzará pelotas de pin- pon, de espuma o cualquier objeto que no haga daño,
intentando acertar al niño de vez en cuando) cada vez que el ogro nos dé una
pera volvemos al punto de partida del pasillo.
Ø Vuelta
a la calma: después de todos los juegos:
Recogida: podemos
hacer una carrera para ver quién recoge más rápido los juguetes.
Las
partes de mi cuerpo: nos tumbamos boca arriba en el suelo, y le
decimos al niño que vamos a jugar a ver quién se encuentra las partes del
cuerpo más rápido. Si por ejemplo decimos nariz, intentamos tocarnos la nariz
más rápido que el niño, si decimos ombligo lo mismo etc.
Ø
Actividad de Grafomotricidad:
Hoy
Martes tenemos que preparar un rico plato que puede comerse como primero de
ensalada o como segundo plato. Se llama pasta de colores. Esta vez vamos a aprender
a hacer una nueva figura el “óvalo” que tiene una forma muy parecida al círculo,
pero es algo más alargada por el centro. Vamos a hablar un poquito de él, aunque
para luego en la ficha de matemáticas volveremos a trabajar con éste.
Los
óvalos no tienen ni esquinitas ni ningún lado. Vamos hacer algunos óvalos en un
folio en blanco para ir practicando antes de empezar a preparar nuestro plato para
hoy ¿os parece?
Para
empezar, tenemos que ir haciendo veinte círculos repartidos por todo el plato que
hemos hecho con el mismo lapicero. Luego haremos el mismo número, pero de óvalos.
A estos mismos óvalos les vamos a añadir formas diferentes como pueden ser
rayitas una debajo de la otra, y las uniremos a todos nuestros óvalos. No se os
olvide trazar unas líneas que recorran los huecos que hay entre las formas que ya
hemos dibujado. Para terminar toca lo más divertido, colorear nuestros óvalos
de muchos colores y ¡¡A COMER!!
EJEMPLO DEL PLATO: PASTA DE COLORES:
Ø Actividad de matemáticas: Hoy nos tocan las fichas de las páginas 16 Y 17
En
la primera ficha página 16: Vamos a repasar conceptos de “primero” y “último”
ACTIVIDAD
PREVIA: Vamos a coger todos nuestros muñecos que
tenemos encima de nuestra cama o por la habitación, para colocarlos uno detrás
de otro formando una fila (como si fueran niños que se preparan para hacer la
fila en la clase).
Una
vez colocados todos en fila, vamos a decir quien esta el primero de la fila y
quien está el último de esa fila.
TAREA DE LA FICHA : Pintaremos de verde al niño que esté el primero de
cada fila y de color azul al niño que se encuentre el último en cada fila
de niños.
En la
segunda ficha página 17: Trabajamos
la figura geométrica “el óvalo”
ACTIVIDAD
PREVIA: Observamos en nuestra casa, en cada una de nuestras dependencias que objetos tienen forma
de óvalo.
TAREA DE LA FICHA: Miraremos cada una de estas cajas de
regalos de la ficha y colorearemos SÓLO las etiquetas de aquellas cajas
que tengan forma de “óvalo”.Por último, repasamos
los óvalos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario