lunes, 18 de mayo de 2020

TAREA MARTES 19 MAYO 2020 (4AÑOS)


MARTES 19 MAYO 2020:


Como todas las semanas vamos a hacer nuestra asamblea. Ya parece que el tiempo nos ayudará a poder disfrutar en los pequeños momentos del aire libre y de nuestra naturaleza mas cercana donde estamos cada uno. Espero que las dos canciones, las adivinanzas y la nueva poesía las tengáis casi casi aprendidas 😉
Pondremos en un folio nuevo como todos los días el día que estamos, miraremos el tiempo que hace desde la ventana y haremos el dibujo en el folio pequeñito, haremos una lista con los nombres de sus compañeros (siempre recordándoles hacerlo en mayúscula), pondremos la fecha y hablaremos de los meses del año para escribir en el que nos encontramos. Me gustaría que escribierais las dos palabras en mayúscula de la solución de las adivinanzas “primavera” y “flores” en el mismo folio.


Ø    Hoy nos toca movernos un poco con juegos de psicomotricidad. Haremos los tres pasos como siempre para hacerlo super completo 😊.

SEMANA 8:

Calentamiento: usaremos una pelota de tenis o parecida cada uno y nos iremos al pasillo más largo de la casa. 3 o 4 vueltas al pasillo con cada juego.
El perrito: la pelota es un perrito que debemos sacar a pasear, con una raqueta/pala/escoba/ etc tenemos que ir empujando la pelota, intentando mantener la pelota en todo momento en contacto con el objeto que usamos para empujarla.
El canguro: vamos saltando con pies juntos y volviendo de lado a lado.
El galgo: corremos de lado a lado del pasillo lo más rápido que podamos.

Juegos/circuitos:
El ogro y el pirata: colocamos un cubo con juguetes dentro, ponemos otro cubo al otro lado del pasillo. Le explicamos al niño/a que somos un ogro y que tenemos todos sus tesoros de pirata, que los ogros somos un poco tontos y torpes pero muy peligrosos. Nos pondremos en mitad del pasillo entre los dos cubos y el niño deberá intentar pasar por debajo de nuestras piernas o por al lado nuestro sin que lo toquemos para coger sus tesoros. Si lo cogemos con un tesoro ese vuelve al cubo de tesoros robados. El objetivo es que el niño nos esquive y lleve todos los muñecos a su cubo (debemos andar lento e imitando un ogro tonto, recomiendo decirles cosas que los metan en el juego, tipo ¡te voy a comer los pelos!, ¡te voy a llevar a mi despensa!

La estatua: le explicamos al niño/a que tenemos que imaginar que un gusanillo está dentro del cuerpo que nos obliga estar todo el rato moviéndonos y que solo podemos parar cuando digamos estatua y que si al hacer estatua nos movemos perdemos y somos un ¡gusanazo! (al no quedarnos quietos nos toca hacer el gusanazo que es tumbarse boca arriba en el suelo y hacer unas abdominales o similar, es ideal perder nosotros la primera vez y que el niño/a vea que hay que hacer el gusanazo si perdemos

Vuelta a la calma: después de todos los juegos.
Recogida: podemos hacer una carrera para ver quién recoge más rápido todos los juguetes.
Las animales: nos tumbamos boca arriba en el suelo, y le decimos al niño/a que vamos a jugar a los animales se duermen, tenemos que imaginar que ruidos hacen al dormirse, cada vez que decimos un animal hacemos el ruido de un animal y un ronquido.


Ø    Actividad de Grafomotricidad:

Hoy Martes para comer tenemos que preparar un rico plato de una pasta que seguro que os encanta “espaguetis multicolores”. En esta ocasión serán cocinaremos unos espaguetis de muchos colores. Primero tenemos que hacer varias líneas rectas unas de pie y otras tumbadas por todo el plato hasta formar como “un mosaico”. Después dibujaremos líneas onduladas como si fueran las olas del mar por cada una de los huecos de los mosaicos. Por último,llenaremos el resto del plato de bucles muy grandes pintados con rotuladores de diferentes colores y en cada uno de estos bucles les pondremos puntitos para decorarlos.¡¡ A COMER!!



Ø    Actividad de matemáticas: Hoy nos tocan las fichas de las páginas 12 y 13.

En la primera ficha página 12: En esta ficha vamos a trabajar la cantidad de la “grafía 7”.

ACTIVIDAD PREVIA: Colocaremos en fila varios objetos como pueden ser palitos de helados, pinturas de colores que iremos contando uno a uno. Después haremos grupitos de siete objetos y los colocaremos separados unos grupos de otros.

TAREA DE LA FICHA : Agrupa como hacíamos en la pizarra de clase, conjuntos de siete en siete,cómo si quisiéramos pescar con nuestra red estas cucharas de postre. Después repasaremos y escribiremos la grafía del 7.



En la segunda ficha página 13: Tenemos que hacer esta seriación de dos colores (verde y rojo) Mirad con cuidado el orden en el que aparecen cada pieza de este dominó.










No hay comentarios:

Publicar un comentario