Como todas las
semanas vamos a hacer nuestra asamblea. Ya parece que el tiempo nos ayudará a
poder disfrutar en los pequeños momentos del aire libre y de nuestra naturaleza
mas cercana donde estamos cada uno. Espero que las dos canciones, las
adivinanzas y la nueva poesía las tengáis casi casi aprendidas 😉
Pondremos
en un folio nuevo como todos los días el día que estamos,
miraremos el tiempo que hace desde la ventana y haremos el dibujo
en el folio pequeñito, haremos una lista con los nombres de sus
compañeros (siempre recordándoles hacerlo en mayúscula), pondremos la
fecha y hablaremos de los meses del año para escribir en el que nos
encontramos. Me gustaría que escribierais las dos palabras en mayúscula de la
solución de las adivinanzas “primavera” y “flores” en el mismo folio.
Ø
Hoy
nos toca movernos un poco con “juegos de
psicomotricidad”. Haremos los tres pasos como siempre para
hacerlo super completo 😊.
SEMANA 8:
Calentamiento: usaremos
una pelota de tenis o parecida cada uno y nos iremos al pasillo más largo de la
casa. 3 o 4 vueltas al pasillo con cada juego.
El
perrito: la pelota es un perrito que debemos sacar a
pasear, con una raqueta/pala/escoba/ etc tenemos que ir empujando la pelota,
intentando mantener la pelota en todo momento en contacto con el objeto que
usamos para empujarla.
El
canguro: vamos saltando con pies juntos y volviendo de
lado a lado.
El
galgo: corremos de lado a lado del pasillo lo más
rápido que podamos.
Juegos/circuitos:
El
ogro y el pirata: colocamos un cubo con juguetes dentro,
ponemos otro cubo al otro lado del pasillo. Le explicamos al niño/a que somos
un ogro y que tenemos todos sus tesoros de pirata, que los ogros somos un poco
tontos y torpes pero muy peligrosos. Nos pondremos en mitad del pasillo entre
los dos cubos y el niño deberá intentar pasar por debajo de nuestras piernas o
por al lado nuestro sin que lo toquemos para coger sus tesoros. Si lo cogemos
con un tesoro ese vuelve al cubo de tesoros robados. El objetivo es que el niño
nos esquive y lleve todos los muñecos a su cubo (debemos andar lento e imitando
un ogro tonto, recomiendo decirles cosas que los metan en el juego, tipo ¡te
voy a comer los pelos!, ¡te voy a llevar a mi despensa!
La
estatua: le explicamos al niño/a que tenemos que
imaginar que un gusanillo está dentro del cuerpo que nos obliga estar todo el
rato moviéndonos y que solo podemos parar cuando digamos estatua y que si al
hacer estatua nos movemos perdemos y somos un ¡gusanazo! (al no quedarnos
quietos nos toca hacer el gusanazo que es tumbarse boca arriba en el suelo y
hacer unas abdominales o similar, es ideal perder nosotros la primera vez y que
el niño/a vea que hay que hacer el gusanazo si perdemos
Vuelta
a la calma: después de todos los juegos.
Recogida: podemos
hacer una carrera para ver quién recoge más rápido todos los juguetes.
Las
animales: nos tumbamos boca arriba en el suelo, y le
decimos al niño/a que vamos a jugar a los animales se duermen, tenemos que
imaginar que ruidos hacen al dormirse, cada vez que decimos un animal hacemos
el ruido de un animal y un ronquido.
Ø
Actividad de Grafomotricidad:
Hoy
Martes para comer tenemos que preparar un rico plato de una pasta que seguro
que os encanta “espaguetis multicolores”. En esta ocasión serán cocinaremos
unos espaguetis de muchos colores. Primero tenemos que hacer varias
líneas rectas unas de pie y otras tumbadas por todo el plato hasta formar como “un
mosaico”. Después dibujaremos líneas onduladas como si fueran las olas
del mar por cada una de los huecos de los mosaicos. Por último,llenaremos el
resto del plato de bucles muy grandes pintados con rotuladores de diferentes
colores y en cada uno de estos bucles les pondremos puntitos para decorarlos.¡¡
A COMER!!
Ø Actividad de matemáticas: Hoy nos tocan las fichas de las páginas 12 y 13.
En
la primera ficha página 12:
En esta ficha vamos a trabajar la cantidad de la “grafía 7”.
ACTIVIDAD
PREVIA: Colocaremos en
fila varios objetos como pueden ser palitos de helados, pinturas de colores que
iremos contando uno a uno. Después haremos grupitos de siete objetos y los
colocaremos separados unos grupos de otros.
TAREA DE LA FICHA : Agrupa como hacíamos en la pizarra de clase, conjuntos de
siete en siete,cómo si quisiéramos pescar con nuestra red estas
cucharas de postre. Después repasaremos y escribiremos la
grafía del 7.
En la segunda ficha
página 13: Tenemos que
hacer esta seriación de dos colores (verde y rojo) Mirad con cuidado el orden
en el que aparecen cada pieza de este dominó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario