MARTES 5 MAYO 2020:
Daremos los
buenos días con nuestras canciones como todas las mañanas. Vamos a repasar las
dos canciones que hemos estado aprendiendo en estas últimas semanas y luego las
dos primeras adivinanzas de la semana pasada (la primavera y las flores).
Pondremos
en un folio nuevo como todos los días el día que estamos,
miraremos el tiempo que hace desde la ventana y haremos el dibujo
en el folio pequeñito, haremos una lista con los nombres de sus
compañeros (siempre recordándoles hacerlo en mayúscula), pondremos la
fecha y hablaremos de los meses del año para escribir en el que nos
encontramos.
Ø
Hoy
nos toca movernos un poco con “juegos de
psicomotricidad”. Haremos los tres pasos como siempre para
hacerlo super completo 😊.
SEMANA6:
Calentamiento: usaremos
una pelota de tenis cada uno y nos iremos al pasillo más largo de la casa. 3 o
4 vueltas al pasillo con cada juego.
Los
aviones: nos convertimos en aviones con los brazos en
cruz y nos movemos por el pasillo, cuando se diga aterrizaje debemos ir lo más
rápido posible al lugar de aterrizaje marcado, gana el avión que más rápido
llegue a la pista de aterrizaje.
Juegos/circuitos:
Encierros: nos
ponemos a cuatro patas en un extremo del pasillo e intentamos pillar al niño
que debe que llegar al otro antes de que lo toquemos.
Sígueme
si puedes: nos
colocamos en la parte de atrás de un pantalón un trapo como si fuera una cola y
le decimos al niño/a que tiene que intentar quitárnoslo si puede, nosotros a
cada intentona del niño/a nos giramos de manera que tiene que correr y darnos
la vuela para quitarnos el pañuelo, si nos quita el pañuelo debe correr hasta un punto
fijado para ganar.
Vuelta
a la calma: después de todos los juegos.
Recogida: podemos
hacer una carrera para ver quien recoge más rápido los juguetes.
Las partes de mi cuerpo: nos
tumbamos boca arriba en el suelo, y le decimos al niño que vamos a jugar a ver
quién se encuentra las partes del cuerpo más rápido. Si por ejemplo decimos
nariz, intentamos tocarnos la nariz más rápido que el niño, si decimos ombligo
lo mismo etc.
Ø
Actividad de Grafomotricidad:
Hoy
vamos a preparar para comer un plato riquísimo “ensalada de manos”. Vamos a
trabajar el contorno trazando con un lapicero la silueta de nuestras manos
tantas veces como quedamos, colocando las manos en diferentes posiciones como
mas nos guste. ¡Luego las colorearemos y listo PARA COMER! Podemos
comernos este plato con las manos pero antes muy importante NOS LAVAMOS LAS MANOS!!!
Ø Actividad de matemáticas: Hoy nos toca trabajar las fichas de las páginas 4 y 5.
En la
primera ficha página 4: En
esta ficha vamos a trabajar la orientación espacial. Seguiremos las ordenes que
nos indica la leyenda de la parte de arriba para lograr llevar al niño hasta su
casa con su mamá.
En la segunda ficha
página 5: Contaremos
cuántos caramelos tenemos en cada fila y rodearemos el número correcto. En la
parte de abajo repasaremos y completaremos la serie del 1al 6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario