lunes, 4 de mayo de 2020

TAREA MARTES 5 MAYO 2020 (4AÑOS)


MARTES 5 MAYO 2020:

Daremos los buenos días con nuestras canciones como todas las mañanas. Vamos a repasar las dos canciones que hemos estado aprendiendo en estas últimas semanas y luego las dos primeras adivinanzas de la semana pasada (la primavera y las flores).
Pondremos en un folio nuevo como todos los días el día que estamos, miraremos el tiempo que hace desde la ventana y haremos el dibujo en el folio pequeñito, haremos una lista con los nombres de sus compañeros (siempre recordándoles hacerlo en mayúscula), pondremos la fecha y hablaremos de los meses del año para escribir en el que nos encontramos.


Ø    Hoy nos toca movernos un poco con juegos de psicomotricidad. Haremos los tres pasos como siempre para hacerlo super completo 😊.


SEMANA6:

Calentamiento: usaremos una pelota de tenis cada uno y nos iremos al pasillo más largo de la casa. 3 o 4 vueltas al pasillo con cada juego.
Los aviones: nos convertimos en aviones con los brazos en cruz y nos movemos por el pasillo, cuando se diga aterrizaje debemos ir lo más rápido posible al lugar de aterrizaje marcado, gana el avión que más rápido llegue a la pista de aterrizaje.

Juegos/circuitos:

Encierros: nos ponemos a cuatro patas en un extremo del pasillo e intentamos pillar al niño que debe que llegar al otro antes de que lo toquemos.
Sígueme si puedes: nos colocamos en la parte de atrás de un pantalón un trapo como si fuera una cola y le decimos al niño/a que tiene que intentar quitárnoslo si puede, nosotros a cada intentona del niño/a nos giramos de manera que tiene que correr y darnos la vuela para quitarnos el pañuelo, si nos quita el pañuelo debe correr hasta un punto fijado para ganar.

Vuelta a la calma: después de todos los juegos.
Recogida: podemos hacer una carrera para ver quien recoge más rápido los juguetes.
Las partes de mi cuerpo: nos tumbamos boca arriba en el suelo, y le decimos al niño que vamos a jugar a ver quién se encuentra las partes del cuerpo más rápido. Si por ejemplo decimos nariz, intentamos tocarnos la nariz más rápido que el niño, si decimos ombligo lo mismo etc.


Ø    Actividad de Grafomotricidad:
Hoy vamos a preparar para comer un plato riquísimo “ensalada de manos”. Vamos a trabajar el contorno trazando con un lapicero la silueta de nuestras manos tantas veces como quedamos, colocando las manos en diferentes posiciones como mas nos guste. ¡Luego las colorearemos y listo PARA COMER! Podemos comernos este plato con las manos pero antes muy importante NOS LAVAMOS LAS MANOS!!!



Ø    Actividad de matemáticas: Hoy nos toca trabajar las fichas de las páginas 4 y 5.  

En la primera ficha página 4: En esta ficha vamos a trabajar la orientación espacial. Seguiremos las ordenes que nos indica la leyenda de la parte de arriba para lograr llevar al niño hasta su casa con su mamá.




En la segunda ficha página 5: Contaremos cuántos caramelos tenemos en cada fila y rodearemos el número correcto. En la parte de abajo repasaremos y completaremos la serie del 1al 6.















No hay comentarios:

Publicar un comentario