MARTES 12 MAYO 2020:
Como todas las
mañanas seguiremos haciendo nuestra pequeña asamblea con los niños. Vamos a repasar
las dos canciones que hemos estado aprendiendo en estas últimas semanas y
luego las dos primeras adivinanzas de la semana pasada (la primavera
y las flores).
Pondremos
en un folio nuevo como todos los días el día que estamos,
miraremos el tiempo que hace desde la ventana y haremos el dibujo
en el folio pequeñito, haremos una lista con los nombres de sus
compañeros (siempre recordándoles hacerlo en mayúscula), pondremos la
fecha y hablaremos de los meses del año para escribir en el que nos
encontramos.
Ø
Hoy
nos toca movernos un poco con “juegos de
psicomotricidad”. Haremos los tres pasos como siempre para
hacerlo super completo 😊.
SEMANA
7:
Calentamiento: 2
vueltas al pasillo con cada animal.
¿Sabes
cómo calientan los animales?: explicarle al peque que cada animal se mueve
de forma diferente y que vamos a andar cómo ellos/lugar pasillo.
El pingüino: andaremos
como un pingüino con los pies juntos por el pasillo, debemos juntar los talones
e intentar andar separándolos lo menos posible.
El
elefante: estiramos un brazo delante de la cara,
pasamos el otro brazo por debajo del estirado y doblamos el codo para intentar
cogernos la nariz, de esa manera el brazo estirado queda sujeto con el otro
brazo y lo utilizaremos de trompa.
El
tigre: andamos a gatas mientras rugimos.
El
canguro: damos saltos fuertes con las dos piernas.
La
ranita: damos saltitos pequeños con los pies juntos.
Juegos/circuitos:
El
rescatador: escondemos muñecos por la habitación, algunos los
ponemos encima del sofá o lugares dónde el niño/a tenga que hacer algún
esfuerzo para llegar (debajo de las sillas, debajo de las mesas, encima de los
sillones en la parte alta…). Cuando esté todo escondido le decimos al niño/a
que tiene que encontrarlos y rescatarlos para llevarlos al hospital (otro cubo)
qué la salud de los muñecos depende de él. Cada vez que encuentre un muñeco le
reforzamos.
Vuelta
a la calma: después de todos los juegos.
Recogida: podemos hacer una carrera para ver quién recoge más rápido los juguetes.
Las
partes de mi cuerpo: nos tumbamos boca arriba en el suelo, y le
decimos al niño/a que vamos a jugar a ver quién se encuentra las partes del
cuerpo más rápido. Si por ejemplo decimos nariz, intentamos tocarnos la nariz
más rápido que el niño, si decimos ombligo lo mismo etc.
Respiro
tranquilo: le decimos al niño/a que después de jugar, es
muy bueno relajarse para poder descansar bien, siguiendo en la postura boca
arriba le pedimos que nos ayude a contar en posición boca arriba contamos con
ellos del 1 al 10, cada vez que digamos un número le decimos que respiramos y
ponemos la oreja en su nariz para oírle mientras le decimos en broma ¿oye tu
respiras o eres un muñeco?
Ø
Actividad de Grafomotricidad:
Hoy
vamos a preparar para a preparar un postre muy dulce que os va a encantar 😊”. Vamos a hacer una “tarta de
triángulos”. Para ello, tenemos que repasar como se hacen los triángulos
(tienen tres esquinas y tres lados iguales). Aquí dejo el paso a paso para
hacer esa tarta. Para terminar, tenéis que pintar cada trocito de tarta
precioso. ¡¡Vamos a ser generosos y
repartiremos un pedacito para papá, mamá y vuestros hermanos quienes tengan
vale!!
Ø Actividad de matemáticas: Hoy nos toca trabajar las fichas de las páginas 8 y 9
En la
primera ficha página 8: En
esta ficha vamos a repasar como se llaman las figuras geométricas aprendidas
(círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo) y porqué tienen ese nombre (tienen
el mismo número de lados y de esquinas).Diremos en voz alta que objetos de la casa pueden tener estas mismas formas geométricas.
TAREA DE LA FICHA:
Colorearemos cada figura como indica la leyenda de la parte de arriba.
En
la segunda ficha página 9: En
esta ficha vamos a repasar el valor de cada regleta. Os acordáis cuando las
llevamos al cole para jugar y trabajar con ellas (la regleta blanca= 1, regleta
roja=2, regleta verde=3…. Así hasta la regleta número 7)
ACTIVIDAD
PREVIA: Antes de hacer la ficha, podríamos hacerlas en un folio y pintarlas
para luego recortarlas y hacer una ESCALERA DE COLOR DE LA MAS PEQUEÑA A LA MÁS GRANDE Y LUEGO OTRA ESCALERA DE COLOR DE LA MAS GRANDE A LA MÁS PEQUEÑA.
TAREA
PARA HACER: mirar cada regleta que aparece en la ficha y escribir el número que
representa cada una de éstas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario