domingo, 24 de mayo de 2020

TAREA LUNES 25 MAYO 2020 (4AÑOS)


LUNES 25 MAYO 2020:

Esta es ya nuestra última semana del mes de Mayo. ¿Que tal estáis pasando las tardes tan buenas de primavera chicos? ¡¡Ya os vais aprendiendo las dos canciones que os mande hace unas semanas y la poesía de la rana Susana!!!

Vamos a seguir escribiendo como todos los días el día que estamos, miraremos el tiempo que hace desde la ventana y haremos el dibujo en el folio pequeñito, haremos una lista con los nombres de sus compañeros (siempre recordándoles hacerlo en mayúscula), pondremos la fecha y hablaremos de los meses del año para escribir en el que nos encontramos.

En esta ocasión como estamos trabajando con la letra “Y” para unir dos palabras, pues os pido que en el mismo folio de la asamblea cada uno escriba su nombre arriba junto a otro compañero favorito. Por ejemplo, Nuria y Martina 😊 Cada día de esta semana iremos cambiando el nombre de nuestro compañero favorito.


Ø    Toca trabajar la lecto-escritura. Hoy nos toca hacer las fichas de la 61 y 62
Tarea de la página 61: Vamos a aprender la nueva letra “y” en mayúscula y en minúscula. 
Primero observaremos qué animales aparecen en esta ficha para nombrarlos en voz alta y después repasaremos las letras “y” en la parte de arriba, para luego escribirla solos en la parte de abajo. 
Podemos intentar escribir en minúscula los nombres de cada uno de estos animales en la parte de atrás de la ficha en el mismo orden. Si no queréis pues en mayúsculas 😊Si queréis podéis pintar los animalitos que tenemos en la ficha pero NO es obligatorio.



Tarea de la página 62: En esta ocasión como hemos aprendido ya todas nuestras vocales en minúsculas estas semanas atrás, pues vamos a trabajar buscando cuáles son sus hermanas mayores de cada una: A= a E= i  I= i  O=o  U= u

Primero uniremos las hermanas mayores de cada una de nuestras vocales minúsculas. Después diremos en voz alta el nombre de cada objeto que aparece y su vocal por la que empieza, para después repasar cada una estas vocales minúsculas. Por último, escribiremos las vocales en minúscula que nos faltan. 




Ø    Descansamos un ratito, y podemos escuchar música, jugar a algún juego etc... En esta ocasión os dejo este video de yoga en el que haremos las posturas de varios animales como la de un mono, un árbol, un pájaro, un león, un cocodrilo, un oso donde aprenderemos una canción encadenada muy divertida 😉

NOTA: A ver quien se anima a cantarme algún día esta canción de la selva!!




Ø   Cuaderno del proyecto “Los Dinosaurios: Hoy trabajaremos la página 20.

En esta ficha vamos a aprender que eran los llamados “fósiles” y como aparecieron en nuestra actualidad y quien se ocupó de encontrarlos para luego exponerlos en los museos y otros muchos lugares.

Si prestáis mucha atención de que tipos de fósiles se habla cuando nombra a las “caquitas” de nuestros dinosaurios veréis que gracioso es su nombre 😉

VIDEO DEL ORIGEN DE LOS FÓSILES: 




VIDEO DE LA PROFESIÓN DEL PALEONTÓLOGO: 



Tarea para hacer en la ficha 20: Observamos cada una de las imágenes que tenemos en la parte de abajo para luego colocarlas en el orden correcto en la parte de arriba. 



Ø   Lectura de audiocuento: Vamos a escuchar un cuento muy bonito se llama “el prado” y en él una niña muy especial pasa el día junto a su familia en un lugar ¿cuál será?. Espero que os guste 😊
 CUENTO: "EL PRADO" 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario