LUNES 25 MAYO 2020:
Esta
es ya nuestra última semana del mes de Mayo. ¿Que tal estáis pasando las tardes
tan buenas de primavera chicos? ¡¡Ya os vais aprendiendo las dos canciones que
os mande hace unas semanas y la poesía de la rana Susana!!!
Vamos
a seguir escribiendo como todos los días el día que estamos,
miraremos el tiempo que hace desde la ventana y haremos el dibujo
en el folio pequeñito, haremos una lista con los nombres de sus
compañeros (siempre recordándoles hacerlo en mayúscula), pondremos la
fecha y hablaremos de los meses del año para escribir en el que nos
encontramos.
En esta ocasión como estamos trabajando con la letra “Y” para
unir dos palabras, pues os pido que en el mismo folio de la asamblea cada uno
escriba su nombre arriba junto a otro compañero favorito. Por ejemplo, Nuria y
Martina 😊 Cada día de esta semana
iremos cambiando el nombre de nuestro compañero favorito.
Ø Toca trabajar la
lecto-escritura. Hoy
nos toca hacer las fichas de la 61 y 62
Tarea de la
página 61: Vamos a
aprender la nueva letra “y” en mayúscula y en minúscula.
Primero observaremos qué animales aparecen en esta ficha para nombrarlos en voz alta y después
repasaremos las letras “y” en la parte de arriba, para luego escribirla
solos en la parte de abajo.
Podemos intentar escribir en minúscula los nombres de cada uno de estos
animales en la parte de atrás de la ficha en el mismo orden. Si no queréis pues
en mayúsculas 😊Si queréis podéis pintar
los animalitos que tenemos en la ficha pero NO es obligatorio.
Tarea de la
página 62: En esta
ocasión como hemos aprendido ya todas nuestras vocales en minúsculas estas
semanas atrás, pues vamos a trabajar buscando cuáles son sus hermanas mayores
de cada una: A= a E= i I= i O=o U=
u
Primero
uniremos las hermanas
mayores de cada una de nuestras vocales minúsculas. Después diremos en
voz alta el nombre de cada objeto que aparece y su vocal por la que empieza,
para después repasar cada una estas vocales minúsculas. Por último,
escribiremos las vocales en minúscula que nos faltan.
Ø
Descansamos
un ratito, y podemos escuchar música, jugar a algún juego etc... En esta ocasión os
dejo este video de yoga en el que haremos las posturas de varios animales como
la de un mono, un árbol, un pájaro, un león, un cocodrilo, un oso donde
aprenderemos una canción encadenada muy divertida 😉
NOTA: A ver quien se anima a cantarme algún día esta canción de la selva!!
Ø
Cuaderno del proyecto “Los Dinosaurios: Hoy trabajaremos la página 20.
En esta ficha vamos
a aprender que eran los llamados “fósiles” y como aparecieron en nuestra
actualidad y quien se ocupó de encontrarlos para luego exponerlos en los museos
y otros muchos lugares.
Si prestáis
mucha atención de que tipos de fósiles se habla cuando nombra a las “caquitas”
de nuestros dinosaurios veréis que gracioso es su nombre 😉
VIDEO DEL ORIGEN DE LOS FÓSILES:
VIDEO DE LA PROFESIÓN DEL PALEONTÓLOGO:
Tarea para
hacer en la ficha 20:
Observamos cada una de las imágenes que tenemos en la parte de abajo para luego
colocarlas en el orden correcto en la parte de arriba.
Ø
Lectura de audiocuento: Vamos a escuchar un cuento muy bonito se llama “el prado” y
en él una niña muy especial pasa el día junto a su familia en un lugar ¿cuál
será?. Espero que os guste 😊
CUENTO: "EL PRADO"
No hay comentarios:
Publicar un comentario