domingo, 31 de mayo de 2020

TAREA LUNES 1 JUNIO 2020 (4 AÑOS)


LUNES 1 JUNIO 2020:

Asamblea:

Comenzamos una nueva semana y este será nuestro último mes del curso escolar. Qué rápido se nos fueron estos últimos meses chicos. Pues para acabar nuestros cumpleaños este mes tenemos que felicitar por su cumple a la niña Olaya que cumplirá sus 5 años mañana Martes!! Así que os parece que le hagamos un dibujo precioso para regalárselo cuando volvamos a nuestra clase 😊

No se nos puede olvidar en nuestra asamblea, además de cantar todas las canciones aprendidas y los dos trabalenguas (la vaca Paca y el perro de Rita), rodear después en el calendario de nuestras casas la fecha de su cumpleaños que será mañana Martes vale! 😉También habrá un último cumpleaños en este mes adivináis ¿cual será?  Siiii el mío el día 14 de Junio.

Además en este último mes de Junio, tenemos que señalar en nuestro calendario el día 21 de Junio porque será cuando comience la nueva estación "el verano" que tanto nos gusta para disfrutar de nuestras merecidas vacaciones. 



Vamos a seguir escribiendo como todos los días el día que estamos, miraremos el tiempo que hace desde la ventana y haremos el dibujo en el folio pequeñito, haremos una lista con los nombres de sus compañeros (siempre recordándoles hacerlo en mayúscula), pondremos la fecha y hablaremos de los meses del año para escribir en el que nos encontramos.


NOTA: A partir de estas próximas semanas del mes de Junio como ya terminamos de trabajar con nuestro cuaderno de lecto-escritura pues vamos a ir repasando las últimas vocales en minúscula que dimos a comienzos de este tercer trimestre (las vocales e y o) . Para ello vamos a utilizar cada una de las fotocopias que os ofrecimos fotocopiadas con estas letras 😊

Ø    Toca trabajar la lecto-escritura.

Durante los días que nos toque trabajar con las letras, vamos a hacer dos fichas una con la vocal “e” y la otra de la vocal “o” para así repasar ambas y que no se nos olviden.

Tarea de la ficha vocal e:  En esta ficha vamos a convertirnos en detectives y tendremos que buscar todas aquellas vocales “e” que haya en el interior de todos los pétalos de las margaritas.
Una vez las hemos localizado, las pintaremos del MISMO color. Para terminar, vamos a pensar que palabras conocemos que lleven una “e” al comienzo de la palabra y cuando sepamos algunas, las escribiremos en la parte de atrás de la misma ficha.
Ejemplo: “ espejo”…  “elefante”…..



Tarea de la ficha vocal “o”: En esta ficha vamos a preparar una pequeña portada para todas las fichas de la vocal “o” minúscula que vamos a ir haciendo estas semanas. La vamos a colorear y repasaremos con el rotulador del color que cada uno quiera la grafía de la “o” . A ver qué bonita os queda vuestra portada 😊.




Ø    Descansamos un ratito, y podemos escuchar música, jugar a algún juego etc... 

En esta ocasión en lugar de hacer unos ejercicios de yoga vamos a cambiar y vamos hacer un poco de movimientos de pie con todo nuestro cuerpo junto a nuestra mamá o papá o los dos ¡¡cuantos más seamos mejor!! 😊
A ver quien logra hacer estos pequeños gestos sin equivocarse!!!

"EL BAILE DE LOS ANIMALES":



Ø    Cuaderno del proyecto “Los Dinosaurios: Hoy trabajaremos la página 23. Primero de todo vamos ver que aparece en esta ficha y si reconocemos que aparece en ella. 

TAREA PARA HACER: En esta ficha hay que leer con ayuda de nuestros padres esta poesía para luego averiguar qué era lo que le sucedía al niño de la historia con los dinosaurios.

Para poder hacer la segunda parte de la tarea hay que recordar cuando hablamos de los lugares donde nuestros arqueólogos llevaban y recogían los fósiles que encontraban.
Tenemos que colorear aquella casilla de la entrada del museo en la que se habla en la poesía.




Ø   Lectura de audiocuento: Este cuento que vamos a escuchar se titula “Daniel y los dinosaurios” Seguro que os gusta las aventuras que atraviesa el niño Daniel durante el cuento. 
AUDIOCUENTO: "Daniel y los dinosaurios"













No hay comentarios:

Publicar un comentario